ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

martes, 16 de agosto de 2011

El triunfo de CFK, la sorpresa del FAP y el rechazo a la CC

“El triunfo de Cristina Fernández de Kirchner fue contundente, jugaron tres elementos muy concretos: uno económico, uno emotivo y otro basado en el miedo”, señaló el analista Carlos Germano, en diálogo con Agencia CNA.
 
Las primarias del 14 de agosto dejaron ganadores y perdedores. Sin lugar a dudas la gran triunfadora fue Cristina Fernández de Kirchner, y los derrotados fueron Ricardo Alfonsín y Eduardo Duhalde, sumándole la desastrosa elección de Elisa Carrió. Dentro del arco opositor, quien sorprendió fue el candidato de FAP, Hermes Binner.
Agencia de Noticias CNA, conversó con el analista político, Carlos Germano, director de Germano y Asociados, para analizar la contienda electoral del pasado domingo.
Germano, le dijo a Agencia CNA que “el triunfo de Cristina Fernández de Kirchner fue contundente, jugaron tres elementos muy concretos: uno económico, uno emotivo y otro basado en el miedo”.
El analista explicó de qué se tratan estos tres puntos: “En el marco económico, la sociedad no quiso cambiar lo que se viene dando hasta el momento, un crecimiento importante y sostenido que ha tenido el país en los últimos años. Esto hace que la gente este conforme y decida no arriesgar debido a que la oposición tampoco dio certezas de lo que podría hacer”.
“Dentro del elemento emotivo, hay que decir que la muerte de Néstor Kirchner le dio un lugar a Cristina Fernández de Kirchner importante, donde todos intentaron ayudarla de los embates que podía sufrir desde el exterior y desde el interior”, comentó Germano.
Con respecto al tercer elemento, el temor, Germano consideró que “la ciudadanía votó, en general, con mucho cuidado, nadie quiso arriesgar nada y además la oposición no terminó de dar una respuesta después de lo que fueron las elecciones legislativas de 2009, la sociedad le brindó esa oportunidad y los sectores opositores no supieron aprovecharla”.
En referencia a los resultados de la oposición, Germano manifestó que “el gran ganador dentro de la oposición fue Hermes Binner”, y añadió que “fue el candidato opositor que más creció en el poco tiempo que se armó. Si el FAP mira a mediano y largo plazo será un fuerza como el socialismo en el cual sabe de construcciones políticas y sabe cómo transitarlo, lo que tiene que tratar es no enredarse con otros sectores porque sino quedará en mas de lo mismo. En principio se le abre un muy buen panorama a futuro”.
Por último, Carlos Germano se refirió a la muy mala elección de la Coalición Cívica: “Elisa Carrió cumplió un ciclo, fue un ciclo donde no quiso formar ningún tipo de alianzas con fuerzas que tenían puntos en similar y hoy el discurso de Carrió está en contraposición de lo que quiere la sociedad argentina. “La gente no quiere escuchar un discurso rupturista”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario