(Prensa municipal) – Por tercer año consecutivo se implementará en nuestro distrito y por iniciativa del intendente Juan Pablo de Jesús, el Programa Presupuesto Participativo. La primera Asamblea de este año comenzará el 29 de agosto en Aguas Verdes, a partir de las 18.30 horas. 

El Presupuesto Participativo es una herramienta que están usando muchísimas ciudades de nuestro país y del mundo.
En el Partido de la Costa se realizó por primera vez en el año 2009 con la participación de alrededor de 3 mil 500 personas, a lo largo de 40 asambleas distribuidas en las 10 delegaciones.

¿Quiénes y cómo pueden participar?

Todos los vecinos mayores de 18 años que cumplan con alguno de los siguientes requisitos:

    * Estar inscripto en el padrón electoral con su domicilio real
    * Estar inscripto en el padrón de la asamblea
    * Certificar su domicilio con alguna boleta de impuesto, tasa o servicio a su nombre
    * Para inscribirse deben presentarse directamente el día de la Asamblea

¿En qué consta cada asamblea?

1º Asamblea:
El coordinador Municipal será quien dará a conocer un resumen y finalidad del Presupuesto Participativo, su desarrollo, el proceso de las asambleas y la votación final. Se entregarán las planillas de diagnóstico para que las vecinas y vecinos vuelquen en ellas las problemáticas que consideren necesarias solucionar.

2º Asamblea:

En esta instancia se recogerán las planillas de diagnóstico, se revisarán y debatirán en talleres. A su término se comentarán los distintos diagnósticos recibidos, frente al pleno de la asamblea.

3º Asamblea:

Se presentarán listados con las ideas de proyecto, realizados de acuerdo con las planillas de diagnóstico. Podrán hacerlo aquellos asambleístas que hayan concurrido y trabajado en los plenarios anteriores. En esta etapa, los asambleístas designarán, además, cuatro delegados para el seguimiento del proceso hasta la finalización de la obra que fuera votada. Entre ésta y la 4ta. asamblea, los delegados trabajarán con los técnicos del municipio, para convertir estas tres ideas proyecto en proyectos definitivos. 

4º Asamblea:

Esta asamblea se realizará con la presencia de los delegados elegidos en la instancia anterior y los técnicos del área municipal, para analizar y consensuar los proyectos elaborados. Podrán ser aprobados, modificados, o rechazados. En este último caso, se reelaborarán siguiendo las indicaciones de los asambleístas. Una vez concluido esto, irán a la votación final.

A continuación se detalla el cronograma de las primeras asambleas:

29 de agosto:
Aguas Verdes: Sociedad de Fomento, calle San Juan y 9 de Julio

31 de agosto:
Costa Azul: Acqua Azul Hotel, Mendoza N° 4100

01 de septiembre:
Costa del Este: S.U.M. Costa del Este, Los Pensamientos e/ Av. 3 y 4

02 de septiembre:
La Lucila del Mar: Sociedad de Fomento, Catamarca y Entre Ríos

05 de septiembre:
Las Toninas: Centro de Jubilados, calle 23 e/ 38 y 40

07 de septiembre:
Mar de Ajó centro: Club Social y Deportivo Mar de Ajó, Lebensohn N° 253

08 de septiembre:
Mar de Ajó norte: Centro Comunitario, Sarmiento y Santiago del Estero

09 de septiembre:
Mar del Tuyú: Sociedad de Fomento, calle 3 e/ 75 y 76

12 de septiembre:
Nueva Atlantis: Asociación de Fomento, Av. Roldan y Olmos

13 de septiembre:
San Bernardo: Centro Comunitario, Falkner y Jujuy

14 de septiembre:
San Clemente del Tuyú: Asociación de Hoteles, calle 4 y 15

16 de septiembre:
Santa Teresita: Club Social, calle 34 e/ 4 y 5

19 de septiembre:
Villa Clelia: Centro Chileno P. Neruda, Sacconi y Falucho

La votación final se realizará el 11 de diciembre en todas las localidades.