La Dirección Provincial de Estadística censará en más de 3.300 viviendas del interior bonaerense para relevar el porcentaje de personas que consumen sustancias psicoactivas. Entre las drogas contempladas están el tabaco y el alcohol
En la provincia de Buenos Aires realizarán un censo en el que se contemplará el consumo de drogas legales e ilegales, de la población entre 16 y 65 años, y determinar las características sociodemográficas, socioeconómicas, educativas y del entorno familiar social de quienes efectivamente consumen.
Las sustancias que serán contempladas son las drogas legales o sociales como el tabaco o las bebidas alcohólicas; o ilegales como la marihuana, cocaína, pasta base, éxtasis, opiáceos y anestésicos, crack, alucinógenos, inhalables y fármacos como estimulantes, tranquilizantes y anorexígenos.
La Directora provincial de Estadística, Karina Angeletti, indicó que "el objetivo general de esta encuesta es contribuir a actualizar el sistema de información sobre el consumo de sustancias psicoactivas a nivel nacional y, de esta manera, contribuir al diseño de políticas públicas más eficaces, orientadas a mejorar las condiciones de salud de la población".
Con el censo se buscarán determinar indicadores como la prevalencia del consumo de las sustancias, la edad de inicio en las mismas, la percepción de riesgo y la demanda de tratamiento existente
No hay comentarios:
Publicar un comentario