El gobierno de la Provincia publicó un mapa vial en el que refleja las zonas consideradas “de precaución”. Los sectores existentes en Dolores, General Lavalle y La Costa. Detalles.
De ellos, cuatro están ubicados en nuestra región, más allá de que en rigor, la proximidad de todos los sectores considerados “de precaución” están más bien cerca. De todos modos, si bien en el informe se aduce una baja en los accidentes, esto no implica la imperiosa necesidad de la aclamada construcción de una Autovía que una General Conesa con el Partido de La Costa.
“Advertimos al existencia de seis tramos de la Ruta 2 y tres tramos de la Ruta 11 en los que se concentraron la mayoría de los siniestros en el último semestre”, explicó el jefe de Gabinete provincial, Alberto Pérez. Los sectores de mayor peligrosidad en ambas rutas son en ambos tramos y sentidos de circulación. En total, en los últimos seis meses allí se registró un total de 28 hechos de tránsito. Es por ello que concentran gran parte de las acciones preventivas y de control vial.
El informe se basa del 1 de enero al 30 de junio. En lo que se refiere a las zonas más cercanas (ver mapa que muestra todos los sectores), en Dolores se produjeron tres choques entre el kilómetro 193 al 207 de la Autovía 2. En Lezama hubo tres hechos entre los kilómetros 145 al 159 y en Castelli se produjeron otros tres choques entre el kilómetro 170 y el 184.
En la Ruta 11, mientras tanto, se advierten tres tramos para extremar medidas de precaución al volante: en General Lavalle (con tres hechos), del kilómetro 276 al 290, y en el Partido de La Costa (con dos accidentes viales) del kilómetro 330 al 344. Es decir, cinco casos en el sector sobre el que se reclama la imperiosa construcción de la Autovía, cuyo inicio de obra se había anunciado para mayo pasado. También en Pinamar han sucedido tres accidentes, ente el kilómetro 386 al 400.
“En los seis puntos negros de la Autovía 2 en enero del 2009 se registraron 22 hechos de tránsito. En las últimas temporadas fueron bajando considerablemente. En la ruta 11 se habían producido once siniestros en enero de 2009 en los cinco puntos negros, se redujeron a seis un año más tarde y no hubo ningún caso en enero pasado”, informó Pérez.
No hay comentarios:
Publicar un comentario