ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

sábado, 10 de septiembre de 2011

Los Schocklender todavía tienen amigos

El “caso Schoklender” está actualmente en vías judiciales, pero lo que a todas luces asoma como un millonario desvío de dinero, fue uno de los últimos escándalos que golpeó a la opinión pública. El punto aquí es que esta causa también toca de cerca al banco Credicoop y a su presidente, Carlos Heller
 
El “caso Schoklender” está actualmente en vías judiciales, pero lo que a todas luces asoma como un millonario desvío de dinero, fue uno de los últimos escándalos que golpeó a la opinión pública. El punto aquí es que esta causa también toca de cerca al banco Credicoop y a su presidente, Carlos Heller. De hecho, los Schoklender compartieron más de un acto con el diputado, por ejemplo, en recorridas de campaña en diferentes barrios de la Capital Federal.
Pablo Schoklender, hermano menor de Sergio y exapoderado de la fundación en 2009 accedió a un crédito del Credicoop por $256.500 pesos. En la actualidad, la fundación tiene numerosos pedidos de quiebra y proveedores y trabajadores. Y aún hoy tiene cuentas en los bancos Provincia, Superville y Credicoop, a donde en todos tiene la mejor calificación, “1”.
El total de cheques que la fundación que preside la señora Hebe Pastor de Bonafini y pendientes de pago en la actualidad es de dieciocho, por un monto total de $75,244.45.


Y según registros del Banco Central, entre 2006 y 2007, los apoderados Hebe de Bonafini y Sergio Schoklender acumulan 13 cheques que fueron rechazados por $259.902, además de otros dieciséis por $195112,09 librados a través de la “Asociación Rebeldía y Esperanza”, otra entidad a su cargo, y cuya cuenta estaba abierta en el Credicoop. Lo llamativo de la trama es que el banco Credicoop se sigue prestando a jugadas que resultan, por lo menos, irregulares para un banco que se dice a sí mismo serio y “solidario”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario