ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

sábado, 10 de septiembre de 2011

Objetaron las candidaturas de "Pepe Scioli" y Abal Medina

La Justicia Federal con competencia electoral de la Provincia objetó las candidaturas de José "Pepe" Scioli y del kirchnerista Juan Manuel Abal Medina, por considerar que ninguno de los dos dirigentes acredita dos años de residencia mínima en territorio bonaerense, tal como marca la Constitución
 
La Justicia Federal con competencia electoral de la Provincia objetó las candidaturas de José "Pepe" Scioli y del kirchnerista Juan Manuel Abal Medina, por considerar que ninguno de los dos dirigentes acredita dos años de residencia mínima en territorio bonaerense, tal como marca la Constitución.
Según trascendió ayer en fuentes judiciales y partidarias, el juez Manuel Humberto Blanco intimó a ambos candidatos a que aporten elementos para justificar su residencia en la Provincia. En caso de no hacerlo o que esas pruebas sean rechazadas, no podrán competir en las elecciones del 23 de octubre.

"Pepe" Scioli, hermano del gobernador Daniel Scioli, está anotado como candidato a senador nacional en primer término por Udeso, la alianza que conformaron Ricardo Alfonsín y Francisco De Narváez. En tanto, Abal Medina también es candidato a senador pero en la lista de suplentes del Frente para la Victoria.
En el caso de Scioli, de acuerdo a lo que trascendió ayer en fuentes partidarias, hizo el cambio de domicilio a la Provincia el año pasado, con lo cual en principio no estaría cumpliendo con el plazo de dos años de residencia exigido por ley.
No obstante, uno de los apoderados de Udeso, Fernando Rozas, le dijo ayer a este diario que la candidatura de "Pepe" Scioli "será habilitada, porque va a poder justificar los años de residencia" en territorio bonaerense.
Rozas explicó que la residencia "no sólo se acredita a través del domicilio que figura en el DNI. Y Pepe va a aportar facturas y otra documentación que permitirá demostrar que reside en la Provincia desde hace varios años".

No hay comentarios:

Publicar un comentario