|
Alfonsín agregó que "ante un mundo globalizado e interconectado, nadie está blindado" y mencionó el caso de Brasil "que tuvo que devaluar el real y eso hizo que ahora seamos más caros en ese país y nos cueste más introducir nuestros productos".
El candidato arribó a esta ciudad cerca de las 10 y recorrió en caravana el trayecto desde el aeropuerto local hasta la sede la Unión Sirio Libanesa.
Allí brindó una conferencia de prensa, donde entre otras cosas se refirió a la crisis financiera internacional: dijo que "nadie está blindado" y advirtió que si no hay correcciones "vamos a tener problemas, sobre todo los sectores más vulnerables".
Alfonsín se refirió también, ante una pregunta de DyN, a las predicciones de un amplio triunfo de Cristina Fernández en las próximas elecciones.
"Los que votaron a Cristina en las primarias incluso, deberían mandarle una señal a la Presidenta de que no les han dado un cheque en blanco", dijo.
Aludió a los "siete millones de personas que no votaron", al señalar que "si quieren enviarle un mensaje a la presidente lo mejor que pueden hacer es votar a los candidatos de la UCR para demostrar que no todos pensamos que todo esta bien".
El candidato señaló que en caso de llegar a la presidencia "lo primero que debemos hacer es "reparar el daño que le hicieron a nuestras instituciones".
En ese sentido, mencionó la eliminación de los superpoderes, la "discrecionalidad" de los decretos de necesidad y urgencia y la "falsedad" de los datos estadísticos del INDEC.
"En este momento -aseveró- hay más inversiones en Colombia o en Perú que en la Argentina. Y eso es por falta de confianza por la poca seriedad con la que se manejan las instituciones".
No hay comentarios:
Publicar un comentario