ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

jueves, 6 de octubre de 2011

Carrió lo acusó de formar parte de un "Pacto de Olivos II" Binner rechazó acusaciones de apoyar la re-elección indefinida de Cristina

 
El candidato presidencial del Frente Amplio Progresista cargó contra su rival de la Coalición Cívica, quien había asegurado que el socialista negociaría con Cristina Kirchner una reforma constitucional que permita su reelección indefinida
(Redacción) "Hay una equivocación de la doctora Carrió en cuanto al enfoque del problema", aseveró Hermes Binner y sugirió que la diputada nacional parece confundir el sistema parlamentarista con el presidencialista.

El postulante socialista formuló estos conceptos tras una reunión que, junto a integrantes de la mesa nacional del Frente Amplio Progresista (FAP), mantuvo en la ciudad de Buenos Aires con el ex presidente uruguayo Tabaré Vázquez, dirigente del Frente Amplio del país vecino.
"La verdad creo que (Carrió) tiene una equivocación porque ella plantea el tema alrededor de un sistema parlamentario, un sistema parlamentario que daría la posibilidad de tener reelección indefinida, lo cual es absolutamente al revés porque, en general, los sistemas presidencialistas son los que dan la posibilidad de tener reelecciones indefinidas", puntualizó.
El mandatario santafesino añadió que "son los casos que tenemos en el país de muchos gobiernos provinciales que tienen reelección indefinida, pero no tenemos casos de sistemas parlamentarios con reelecciones indefinidas, o sea, que hay una equivocación de la doctora en el enfoque del problema", insistió.

Binner admitió que en la plataforma electoral del FAP figura el proyecto de cambiar el actual sistema de gobierno, a través de una modificación de la Constitución nacional, como lo señaló Carrió, pero aclaró que esa propuesta apunta a "la búsqueda de un sistema parlamentario".
"No tengo ninguna duda de que un sistema parlamentario es altamente más democrático que uno presidencialista y con menos riesgos, porque (en el primer caso) siempre hay un fusible para recomponer y reencauzar un gobierno", enfatizó.
El dirigente socialista explicó que esta iniciativa "es, de alguna manera, el resultado de (la observación de) todos los gobiernos europeos que tienen sistemas parlamentarios. A diferencia de Latinoamérica donde tenemos todos sistemas presidencialistas, incluido los Estados Unidos". "De manera que trabajar por una reforma que permita un parlamentarismo me parece que es adecuado", destacó.
Del encuentro con Tabaré Vázquez realizado en la sede del Centro de Estudios Municipales y Provinciales (Cemupro), en el microcentro porteño, además de Binner, participaron su compañera de fórmula, Norma Morandini; la candidata a gobernadora bonaerense, Margarita Stolbizer; el candidato a diputado Claudio Lozano, y los senadores nacionales Rubén Giustiniani y Luis Juez, entre otros referentes del espacio progresista

No hay comentarios:

Publicar un comentario