ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

jueves, 6 de octubre de 2011

Cristina destacó la importancia de la tecnología para "agregar valor a la economía"

La presidente Cristina de Kirchner encabezó un acto en Palermo, en el que inauguró el Polo Científico, y, con recuerdo incluido al fallecido ex-CEO de Apple Steve Jobs, resaltó la importancia de la tecnología para "agregar valor a la economía".

"El conocimiento ocupa en nuestro proyecto un lugar central", afirmó la mandataria, quien durante el acto entregó computadoras a varios alumnos. "La ciencia y la tecnología se pueden ver a través de dos actos: la creación y el descubrimiento", afirmó.
Por otro lado, Cristina aseguró que la Argentina impulsa un modelo "como el de Alemania" para la producción, y resaltó la importancia de "la asociación entre los privado, lo público y la tecnología".

El Polo Científico está emplazado en los terrenos de las exbodegas Giol, en Paraguay y Godoy Cruz. En ese predio de 45 mil metros cuadrados de superficie total funcionará la sede del Ministerio de Ciencia, la Agencia Nacional de Promoción Científica, el Conicet y el Centro Argentino de Información Científica y Tecnológica (Caicyt). 

En las instalaciones, además funcionarán tres institutos de investigación interdisciplinarios e internacionales, un museo científico interactivo, se abrirá una biblioteca pública, tres auditorios que podrán unificarse en uno, un restaurante, y una playa de estacionamiento. El complejo está formado por edificios inteligentes que harán un uso sustentable de la energía y del agua.
La presencia de casi todo el gabinete nacional en el acto revela la importancia que la Casa Rosada le impregnó a esta inauguración, a solo 17 días de la elección presidencial. Acompañan a la jefa de Estado el ministro de Economía y candidato a vicepresidente, Amado Boudou, el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, el ministro de Ciencia y Tecnología, Lino Barañao, de Planificación Federal, Julio De Vido, de Interior, Florencio Randazzo, de Trabajo, Carlos Trabajo, el secretario de Comunicación Pública, Juan Manuel Abal Medida, el subsecretario de Medios y vocero presidencial, Alfredo Scocimarro, el secretario Legal y Técnico, Carlos Zannini el secretario de Turismo, Enrique Meyer, entre otros. 

Al llegar al lugar, la mandataria recorrió el Laboratorio de Biología Molecular y el Instituto de Investigación en Biomedicina de Buenos Aires-Instituto Partner de la Sociedad Max Planck.
Además, la jefa de Estado mantuvo tres videoconferencias con directivos de instituciones educativas y científicos de La Plata, San Martín y de la cordobesa Villa María.
En la primera inauguró la modernización de la Planta de Producción Pública de Medicamentos del Instituto Biológico "Tomás Perón", donde se proyecta producir para el 2012 seis millones de medicamentos mensuales destinados a la dirección de Hospitales y de Patologías prevalentes. 
También inauguró el edificio del Instituto de Investigaciones Biotecnológicas del campus Miguelete de la Universidad Nacional de San Martín (Buenos Aires) y por último, inaugurará el comedor del Campus de la universidad de Villa María, Córdoba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario