ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

domingo, 6 de noviembre de 2011

La Coalición Cívica debate por estos días su futuro político





La Coalición Cívica debate por estos días su futuro político tras la "peor elección de la historia" de esa fuerza, tal como lo definió su líder, Elisa Carrió, y prepara un congreso partidario para este mes, en el que se podría decidir una conducción colegiada del espacio.

 
 La Coalici�n C�vica debate por estos d�as su futuro pol�tico tras la \
 
Con el 1,8 por ciento de los votos que obtuvo en las elecciones generales del 23 de octubre, aún por debajo de los votos en blanco, la fuerza liderada por Carrió se replanteará la estrategia de partido tras la dura derrota electoral y buscará evitar la fuga de sus dirigentes a otros espacios.
La cumbre de la CC-ARI está prevista para mediados de noviembre en un lugar a definir, informaron a Télam voceros del espacio.
"Ahí vamos a discutir un poco cómo seguir y reformular algunas cosas. Hay cuestiones para corregir y queremos fortalecer la Coalición", dijo a Télam el diputado y ex candidato a vicepresidente Adrián Pérez.
En ese congreso no está prevista la participación de la diputada de Unión por Todos, Patricia Bullrich, -quien logró renovar su banca en los comicios del domingo- y luego ´pasó factura` por la falta de diálogo en ese espacio.
"La suma, el diálogo, la capacidad de acuerdo, son palabras que tienen que volver al léxico de la Coalición, porque creo que es absolutamente necesario para una fuerza política que tuvo buenos momentos y que ahora está en un mal momento", aseguró esta semana Bullrich en declaraciones a la prensa.
"Vamos a tener que analizar esta situación de aislamiento político, con lo cual evidentemente hay que sumar", abundó la legisladora, quien en los últimos tiempos viene manteniendo acercamientos políticos con dirigentes del PRO.

Para bajar los decibeles, la pasada semana Carrió se reunió con los integrantes de su bloque en la Cámara de Diputados -incluida Bullrich- para despejar también las versiones que hablaban de ruptura.
En ese encuentro, la diputada chaqueña les ratificó a los diputados su idea de alejarse de la conducción de partido -como dijo públicamente la noche de la derrota-, pero que se mantendrá dentro del espacio y buscará recomponerlo desde su banca que la tendrá hasta el 2013 en el Congreso.

"Todo se está empezando a discutir, no hay definiciones de nada. Recién en el congreso de noviembre se verá como sigue todo", sostuvieron los allegados a Carrió.

Entre las opciones que se analizarán en ese encuentro nacional está la posibilidad de una conducción colegiada del partido, lo que podría quedar formalizado antes de que termine el año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario