ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

sábado, 10 de diciembre de 2011

Cómo serán los nuevos gobiernos de CFK y Scioli

Arranca un nuevo periodo para el mandatario provincial y la Presidenta de la Nación. La Tecla.info conversó con el analista y titular de Isonomía Consultores quien analizó el mandato que se viene para ambos gobernantes. En la Provincia, Knopoff estimó que puede haber diferencias entre el Gobernador y Cristina Fernpandez porque Scioli “aspira a ser presidente”. El consultor también hizo referencia al rol que ocupará Gabriel Mariotto a partir del lunes
Hoy reasume por un nuevo mandato la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, y el próximo lunes hará lo propio Daniel Osvaldo Scioli como gobernador bonaerense. Por esto La Tecla.info conversó con el analista y director de Isonomía Consultores, Pablo Knopoff, quien analizó cómo será la relación entre el mandatario provincial y Cristina. Además, el analista hace referencia a cuál será el rol del electo vicegobernador bonaerense Gabriel Mariotto.

Para Knopoff, este nuevo periodo “tendrá las características habituales en el cual Daniel Scioli, por no tomarlo como un K puro le irán marcando límites de manera periódica, razón por la que él irá haciendo manifestaciones sobre determinados temas como seguridad e inflación y marcará ciertas diferencias de manera más o menos sutil”.

“Las diferencias pueden darse debido a que ambos enfrentan su último período en su cargo y quien hoy ocupa la gobernación aspira a ser presidente, esto generará tirones sobre territorios, dirigentes y otros elemento que hacen la puja por el poder”, agregó Knopoff.

Mucho se ha comentado con respecto a cuál será el rol que ocupará Gabriel Mariotto como nuevo vicegobernador bonaerense; para el analista político la presencia del hombre de Lomas de Zamora “será clave clave en la disputa de poder que se dará lentamente entre el kirchnerismo más duro y el sciolismo más duro”, indicó y añadió que “su negociación por su vicegobernación terminó dejándolo fuerte en el manejo de la legislatura bonaerense desde donde intentará limitar el manejo del gobernador. Es un interlocutor directo con la Presidenta y cuenta con el aval de aquellos que quieren ser parte del próximo gobierno por lo que tiene prácticamente vía libre en su accionar”.

Para finalizar, el consultor político enumeró los principales desafíos que tendrá el Gobernador: “enfrentará, por un lado, los mismos problemas con cierto recrudecimiento, porque si bien es cierto que, por ejemplo, el bonaerense parece convivir con la inseguridad, está esperando que se le de solución y el crecimiento del país y del empleo no ha dado vista de solución. El tema narcotráfico parece haber demostrado con determinados casos que está enquistado ya en varias áreas del país, en las que está en la Provincia. Por otro lado, el tema accidentes viales puede recobrar fuerza dado que son varios los pueblos del interior que están considerando movilizarse”, culminó Knopoff.

No hay comentarios:

Publicar un comentario