ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

sábado, 10 de diciembre de 2011

Juraron los ministros del Gabinete nacional

Asados apenas cinco minutos de las 18 horas, asumieron a sus puestos los nombres designados por Cristina Fernández de Kirchner. Con respecto a la conformación del pasado periodo de la mandataria, solo habrá cambios en tres carteras. En la jefatura de Gabinete fue designado el secretario de Comunicación Pública, Juan Manuel Abal Medina, para reemplazar al electo senador Aníbal Fernández
 
Apenas cinco minutos habían pasado de las 18 horas cuando Cristina Fernández de Kirchner ingresó junto al vicepresidente, Amado Boudou, para tomarles juramento a los funcionarios que eligió la mandataria para el nuevo periodo 2011-2015.
En un acto que duró alrededor de 30 minutos, el momento más emotivo fue cuando juró la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, quien juró por Dios y “también por Néstor” Kirchner sostuvo. Rápidamente, la hermana del ex presidente se fundió en un abrazo con Cristina Fernández.
El primero en jurar fue Juan Abal Medina, quien a partir de ese momento se convirtió en el nuevo Jefe de Gabinete de la Nación, en reemplazo del senador nacional Aníbal Fernández.
En tanto, en el Ministerio de Economía asumió, el hasta el día de hoy secretario de Finanzas, Hernán Lorenzino, para sustituir al nuevo vicepresidente de la Nación, Amado Boudou. El tercer cambio es en el Ministerio de Agricultura: el subsecretario de Pesca, Norberto Yauhar, reemplazó al ahora presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez.

De esta manera, conservan sus ministerios Florencio Randazzo (Interior), Julio De Vido (Planificación Federal), Héctor Timerman (Relaciones Exteriores), Arturo Puricelli (Defensa), Julio Alak (Justicia), Nilda Garré (Seguridad), Alberto Sileoni (Educación), Carlos Tomada (Trabajo), Juan Manzur (Salud), Lino Barañao (Ciencia y Tecnología), Alicia Kirchner (Desarrollo Social), Débora Giorgi (Industria) y Enrique Mayer (Turismo).

También seguirán en sus cargos el secretario general de Presidencia, Oscar Parrilli, el secretario de Legal y Técnica, Carlos Zanini, el secretario de Inteligencia, Héctor Icazuriaga y el secretario de Cultura, Jorge Coscia, así como los titulares del Banco Central, Mercedes Marcó d del Banco Nación, Juan Carlos Fábrega, y de la Anses, Diego Bossio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario