ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

domingo, 11 de diciembre de 2011

Concejo Deliberante: el juramento de los nuevos ediles



Ofrecemos hoy a nuestros lectores una crónica de la asunción de los concejales de La Costa. Emoción y lágrimas en la despedida de algunos y la bienvenida de otros. La casa donde se dictan las ordenanzas es el sostén de un municipio democrático.
El pasado 08 de diciembre junto al Intendente Juan Pablo de Jesús asumieron los legisladores que integran a partir de ésta etapa el Concejo Deliberante del Partido De La Costa.
Con alguna desprolijidad en la organización, publico alrededor de las bancas, militantes y la prensa intentando hacer su trabajo "como podía". Es un indicativo que el edificio del Concejo Deliberante está quedando chico, cada vez somos mas habitantes, habrá que ampliar el edificio y sobre todo la sala de sesiones, donde siempre habrá algún desmadre a la hora de asunciones, si el espacio se amplía será menor el desorden.
Siguiendo el protocolo la Concejal Mery Fino tomó juramento uno a uno a los legisladores entrantes, algunos renovaban mandato, otros se ponían ese día el traje junto a los suplentes.

Despedida

Hubo discursos de Despedida por parte de la oposición en la palabra del Dr. Ariel Albert: "Nunca tuvimos intención de poner palos en la rueda, simplemente a veces hemos pensado diferente, erróneamente o no; pero con la mejor intención. Yo quiero decirle al Señor Intendente y a todos ustedes también que nos disculpen si alguna vez hemos tenido alguna palabra equivocada o actitud errónea. También quiero decirles que no vean en nosotros un enemigo, sino por el contrario un servidor más y quiero desearle al Intendente que tenga la mejor de las intendencias, porque si le va bien a él nos va bien a todos. Obviamente voy a estar, para seguir trabajando para todos ustedes. Muchas gracias".

Bienvenida
Y hubo palabras de Bienvenida en la palabra de Alberto Smith: "Yo quiero expresar la voz de quienes habremos de seguir y recibir a nuestros colegas. Cada final también marca un comienzo y es un comienzo con una responsabilidad no distinta a la que han asumido hasta el día de hoy. Quiero acompañar las palabras del el coro de nuestra canción nacional, en éste recinto donde todos disfrutamos de la democracia: "Sean eternos los laureles que supimos conseguir". Desde éste lugar día a día seguimos construyendo democracia".

Ambos con marcado tono emotivo dijeron lo suyo y recibieron el aplauso de sus pares y de la militancia.

Emoción y firmeza del presidente del cuerpo

Por su parte, el Ingeniero Daubagna quien ya ejercía la Presidencia del cuerpo al ser re- elegido, una vez más ocupará ese sitial.
Daubagna se dirigió a la asamblea legislativa y dijo: "Escribí unas poquitas palabras porque los agradecimientos a veces son injustos, siempre queda alguien en el tintero. Agradecer antes que a nadie a mis vecinos del Partido de La Costa que me han confiado ésta banca. A mis pares que me honraron con la Presidencia de éste cuerpo. A la prensa radial, escrita y televisiva que siempre están presentes, a los empleados administrativos, a la familia peronista. A la fuerza espiritual, la comprensión, el cariño y el acompañamiento de mi esposa que está acá sentada, a mis hijos y a la formación como persona que me dio mi madre y mi padre". Fue en ésta parte de su alocución donde no pudo evitar la emoción; el ingeniero se quebró y tanto sus pares como el público, respondieron con una ovación.

Superado el momento, Daubagna continuó: "A quien me permitió acompañarlo y que sin duda cambió la vida de los costeros. Hoy podemos decir con orgullo que por aquí, por el Partido de La Costa pasó un gobierno peronista, por acá pasó un Intendente con mayúscula, por acá pasó Juan Pablo de Jesús. Seguramente cometí errores y lo he corregido y traté de no repetirlos; por esos errores pido disculpas. El mismo espíritu de trabajo, decisión y esfuerzo pondré en ésta nueva etapa y para ello tengo: Mis fuerzas intactas, mi moral de pie y mi conciencia tranquila. Como decía Perón: "Somos los millonarios del futuro, lo único que tenemos que hacer es trabajar juntos". Gracias!".

Sin duda fue un acto de civilidad y respeto en un municipio del país, en el Partido de La Costa; porque es en la "aldea" donde nace y se potencia la democracia.

Concejales que asumieron
Ricardo Daubagna (renueva)
Cristina Bauzá FpV (renueva)
Walter Goñi FpV (inicia)
Amado Zogbi FpV (inicia)
Yamila Loreto Udeso (inicia)
Facundo Nores FpV (inicia)
Juan Carlos Domingo Udeso (inicia)


Suplentes:
Claudio Pombo FpV
Oscar Zuetta FpV
Cristian Escudero FpV
Matilde Brenes FpV
Beatriz Morales FpV
Marcelo Bendicoff FpV
Silvana Crespo Udeso
Vicente Natalizia Udeso


Lilia Galarza (Gala) www.diarioopinion.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario