ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

domingo, 11 de diciembre de 2011

Cristina compensó a La Cámpora y puso a Kicillof como vice de Lorenzino

El hasta ahora vicepresidente de Aerolíneas Argentinas será en el nuevo secretario de Política Económica. Amortigua el golpe que había significado para la agrupación juvenil la confirmación de Hernán Lorenzino como ministro del área. Cosentino nuevo secretario de Finanzas.
El economista de La Cámpora Axel Kicilof será el próximo secretario de Política económica de la Nación, en reemplazo de Roberto Feletti, un cargo que representa al segundo en jerarquía en el Ministerio y le servirá a la agrupación juvenil para monitorear a Hernán Lorenzino.

El flamante ministro de Economía tiene línea directa con el vicepresidente Amado Bouduo. Su designación sorprendió a algunos sectores que descontaban ciertos "ruidos" en la relación entre Boudou y Cristina Kirchner. Además, según pudo confirmar LPO, Máximo Kirchner y Carlos Zannini resistían la designación de Lorenzino.

Por eso se cree que para compensar, Cristina nombró a Kicillof, quien se sumó así a la lista de “segundos” en áreas clave que responde a La Cámpora. Ese rol cumplió este año Julián Álvarez en el Ministerio de Justicia.
data imagen
El economista Axel Kicillof.

La secretaría de Finanzas que estaba a cargo de Lorenzino la ocupará Adrián Cosentino. Y continuará en la Secretaría Hacienda Juan Carlos Pezoa, el funcionario de Economía que más llegada tenía a Néstor Kirchner.

Kicilloff deberá lidiar con el Indec que depende de la Secreatría a su cargo. De hecho, antes de ser funcionario kichnerista desde su centro de estudios Cenda, este economista que se declara marxista, cuestionaba los números del Indec y proponía construir un índice propio en base a las estadísticas provinciales. Su designación como gerente de Finanzas de Aerolíneas le aplacó las ganas de seguir investigando el tema.

Ahora en sectores del gobierno se preguntaban si acaso Cristina no lo nombró para "empolijar" el Indec, lo que le ocasionaría un conflicto directo con el hombre fuerte de la Economía, el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, que controla directamente el organismo de estadísticas.

Por otro lado, la designación de Kicillof -un relativamente recién llegado al kirchnerismo- despertó una ola de veladas críticas hacia Máximo Kirchner entre las agrupaciones de juventud kirchneristas. Es que estos jóvenes creen que el hijo de Néstor Kirchner se equivocó en promocionar a este economista que ni es peronista ni se mostró nunca muy interesado por "militar".

No hay comentarios:

Publicar un comentario