ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

sábado, 3 de diciembre de 2011

Fuerte impacto de la marejada en Mar del Tuyú

"Hicimos una recorrida y nos encontramos como si estuviéramos en Sarajevo", aseveró el Coordinador de la Unidad de Gestión Municipal de Mar del Tuyú, Julio Bainotti, tras la sudestada y marejada de este miércoles que afectó el sector costero de la localidad.

En coincidencia con lo sucedido en el año 1993 a esta altura del año que tanto la luna como las situaciones climáticas hicieron que la sudestada fuera realmente muy fuerte y ha provocado una destrucción importante, según comentó el delegado.
El miércoles el intendente municipal, Juan Pablo De Jesús, estuvo con los vecinos de la calle 65 y playa donde había una familia cuya casa, que ya estaba deshabitada, estaba comprometida por peligro de derrumbe, y se puso al tanto de la situación junto al Secretario de Desarrollo Social, Gustavo Caruso.
A los cuidadores de la casa se les guardaron sus pertenencias en el Club Social y se trasladaron a la casa de unos parientes en Mar del Tuyú. Caruso se hizo cargo de la situación y estuvo presente y el lunes llega a La Costa la dueña de la casa para ver cuál es la solución definitiva sobre esa construcción que, indicó el delegado, debería ser demolida para evitar accidentes.

Bainotti indicó que desde ayer se comenzó a reconstruir la playa por el efecto de la tormenta que echó tanto trabajo realizado durante el año con las bajadas y accesos para llegar de manera tranquila al verano.
El coordinador de la Unidad de Gestión relató que alrededor de las tres de la tarde hubo un pico de crecida de tal magnitud que en los lugares donde más entró se habla de casi 13 metros por las calles transversales.
"Hicimos una recorrida y nos encontramos como si estuviéramos en Sarajevo", afirmó.

"Baja la moral por todo lo que se trabajó en el invierno pero le vamos a poner el pecho a las balas y volver a empezar. A la naturaleza no le gana nadie, hay que dejar de molestarla para que ella nos dé un respiro", remarcó además.

Por otro lado, el funcionario señaló que en estos días en la provincia se están realizando las gestiones respecto de cuál es la solución más viable y definitiva para este tema porque el mar está avanzando cada vez más.
"En el muelle bajó casi un metro la arena, que seguramente será repuesto por el propio mar, y la parte más afectada fue la entrada principal donde la marejada tiró el frente de cemento. Nada de gravedad a comparación de otras épocas", comentó finalmente Bainotti.

Presupuesto participativo


El delegado recordó que el domingo 4 se realizará la votación del Presupuesto Participativo en la sede de la Sociedad de Fomento del Centro de Mar del Tuyú, donde funciona la biblioteca, calle 3 entre 75 y 76 de 9 a 19. Pueden votar todos los vecinos a partir de 16 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario