ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

lunes, 12 de diciembre de 2011

Passo asumió y llamó a la unidad lavallense


[2]

En un sencillo pero emotivo acto en una colmada Casa de la Cultura, llamó a "hacer realidad los sueños". Resaltó políticas regionales. Y enumeró una serie de intenciones para su gestión.

Marcela Passo asumió el viernes a la noche la intendencia de General Lavalle. El acto se desarrolló en la Casa de la Cultura de la localidad, un bello lugar que resultó chico para la gran cantidad de vecinos que se acercaron a presenciar el juramento de la flamante jefa comunal y los integrantes del Concejo Deliberante.
Nacida y criada en General Lavalle, muchos vecinos que se acercaban recordaban las andanzas de pequeña de Passo, que forma parte de los intendentes jóvenes que exhibirá el Frente para la Victoria en este tiempo. Además, es contadora y hasta algunas veces se da el gusto de hacer de actriz, en obras de teatro que se presentan en el pueblo.
En su discurso, Passo reivindicó sus orígenes, con emoción. "Este cargo que hoy asumo lo tomo con gran orgullo lavallense, pero también con responsabilidad. Le pido a todos que soñemos todos juntos", sostuvo. También instó a la participación de los jóvenes. En varios pasajes destacó la necesidad de regionalizar algunas políticas. En tal sentido, no sorprendió ver en la primera fila, entre otros, al diputado Juan De Jesús, al intendente de La Costa, Juan Pablo De Jesús, y al senador provincial Osvaldo Goicoechea. "Tenemos que trabajar todos juntos por la región", sostuvo en sintonía con lo que propone el jefe comunal costero.
"Me tocó egresar de la facultad en La Plata en 2002. Eran tiempos muy difíciles para el país. Sin embargo, decidí regresar a mi pueblo, donde formé mi familia y logré ejercitar mi formación. De aquellos tiempos difíciles el país y General Lavalle no salieron adelante de casualidad sino por el trabajo constante. Todo es producto del trabajo y el esfuerzo", sentenció. Un detalle: si bien en su discurso destacó la política nacional, en ningún pasaje mencionó a algún político.
Para el desafío que se avecina, enumeró varias intenciones. Remarcó su idea de "apostar fuerte al turismo y a la producción". E hizo un llamado a todo tipo de productores para que participen. "En salud queremos brindar más y mejores servicios", agregó. En este orden, Ricardo Foglia, concejal electo, renunció al cargo para continuar como director del Hospital.

Otro instante emotivo para los presentes fue el momento del juramento, que se lo tomó Adriana Soruco, la intendenta interina saliente, ya como presidenta del Concejo Deliberante. Ambas se estrecharon en un interminable abrazo. En el final de su discurso, Passo pidió "perdón y paciencia a quienes aún no llegamos. Nos hacemos cargo de nuestros errores y también de los aciertos. Es tiempo de estar todos juntos para hacer realidad nuestros sueños", finalizó con emoción una de las seis intendentas que tendrá la provincia de Buenos Aires. (entrelineas.info)

No hay comentarios:

Publicar un comentario