ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

miércoles, 8 de febrero de 2012

DOLORES : Sigue el conflicto por la tala de árboles

La construcción del Museo de la Aventura de Dolores continúa ofreciendo novedades. Ahora, tras una sesión extraordinaria del HCD local se diagramó cómo continuar. Detalles.


Por Gabriela Urrutibehety
g.urruti@entrelineas.info

En la sesión extraordinaria del Concejo Deliberante de Dolores realizada el martes por la noche se decidió solicitar a la provincia de Buenos Aires un informe del impacto ambiental que producirá la construcción del Museo de la Aventura en el predio del actual Museo Libres del Sur.

El pedido, presentado por el bloque del Frente para la Victoria, surgió luego de que un grupo de vecinos autoconvocados manifestara su disconformidad con la tala de árboles que debería hacerse en el parque para iniciar la construcción. Además, se organizó para la semana próxima una reunión entre  representantes de todos los bloques que integran el Concejo Deliberante local, del grupo de autoconvocados y el secretario de Turismo municipal y principal impulsor del proyecto, Alfredo Barragán.

El Museo de la Aventura es una obra que será realizada y financiada por el gobierno de la provincia de Buenos Aires y contendrá como elemento principal la balsa Atlantis, que cruzó el Atlántico en 1984, bajo la dirección del propio Barragán. El proyecto consta de dos etapas, para la primera de las cuales se destinaron ocho millones de pesos.

La discusión se generó a partir de que un grupo de vecinos se manifestó en contra de la tala de árboles que sería necesario hacer en el predio ubicado junto a la Autovía 2 para la construcción del edificio. Todos los concejales manifestaron su conformidad con la realización del Museo, aunque participaron de la necesidad de conocer previamente el impacto que tendrá su emplazamiento.
www.entrelineas.info

No hay comentarios:

Publicar un comentario