ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

jueves, 9 de febrero de 2012

OTRO ESTUPIDO INGLES : "Los argentinos desean volver a invadirnos", indicó un diputado de las islas

Barry Elsby, parte de la Asamblea Legislativa local, se negó a bajar la tensión en el conflicto. Consideró que las fuerzas militares que están en el territorio son "el mínimo" para "prevenir acciones militares". "Si los argentinos renuncian a sus demandas no habría necesidad de tener tropas", aseguró
"Los argentinos desean volver a invadirnos", indicó un diputado de las islas
Luego de que se conociese la decisión del gobierno argentino de realizar una presentación ante las Naciones Unidas por la "militarización" del Atlántico Sur por parte de Gran Bretaña, el diputado de la Asamblea Legislativa de las Islas Malvinas Barry Elsby aseguró: "Estamos muy decepcionados".
"La militarización del Atlántico tuvo lugar cuando Argentina invadió las islas Falkland en 1982", argumentó el legislador, quien además indicó que las fuerzas británicas que se hallan en el territorio de ultramar "son muy inferiores" a las que la última dictadura desplazó durante el conflicto bélico.
Pese a que la presidente Cristina Kirchner, el canciller Héctor Timerman y otros funcionarios confirmaron la intención argentina de dirimir la cuestión por vías diplomáticas, Elsby no dudó en asegurar: "Los argentinos desean volver a invadirnos".
"Ellos no han renunciado a sus demandas, y por el momento, tenemos acá lo que consideramos el mínimo para prevenir que el gobierno argentino tome acciones militares", argumentó en diálogo con el diario chileno La Tercera.
"Si los argentinos renunciaran a sus demandas, no habría necesidad de tener tropas", explicó el diputado. Sin embargo, reconoció que esa es una perspectiva lejana, debido a que la Constitución Nacional "prohíbe" que el jefe de Estado "negocie deshacerse de las islas".
"Desde el punto de vista de su Constitución, la conclusión no puede ser otra que los argentinos apoderándose de las islas", concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario