ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

martes, 14 de febrero de 2012

Sintonia Gruesa : La rosca de los 120 palos

La dieta de los legisladores consume más de 10 millones de pesos por mes, lo que hace un total de 120 millones al año. Victoria Donda Pérez (FAP) ya anunció que donará parte de su sueldo. Cuál será la decisión de los demás parlamentarios
 
En las últimas horas la información del aumento de 100% de los legisladores nacionales, causó polémica. La decisión que encabezaron Amado Boudou y Julián Domínguez provocó una fuerte ira en algunos sectores de la sociedad.
Según un relevamiento de Agencia de Noticias CNA, al Estado nacional, le cuesta más de 10 millones de pesos el sueldo de los legisladores nacionales, una cifra más que abultada si se refiere a los momentos que hoy vive el país y del cual la Presidenta, Cristina Fernández de Kirchner no está ajena.

A días de reasumir a su cargo, la mandataria indicó que este “será el año de la sintonía fina”, sin embargo en las propias arcas del oficialismo el pedido de colaboración de Cristina Fernández parece no haber tenido tanta injerencia.
De esta manera, y continuando con los sueldos de los diputados y senadores nacionales, según puedo saber este medio la dieta de los legisladores nacionales le costará al Estado, al año, más de 130 millones de pesos.

Habrá que esperar para saber cuál será la posición de los 257 diputados y 72 senadores con respecto a este tema, en principio Victoria Donda Pérez, la diputada del FAP ya anunció que donará parte de su dieta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario