ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

lunes, 21 de mayo de 2012

Cruces en La Costa por la rendición de cuentas


En la última sesión del HCD se aprobó la rendición de cuentas de 2011. No obstante, hubo críticas de la oposición. La concejal “Mery” Fino fue directa: “Han dibujado mucho”.


En la sesión se aprobó además la homologación del acuerdo entre la comuna y EDEA para incluir en la factura de luz la tasa de alumbrado.
Por Andrés Ferré
correo@entrelineas.info

La última sesión del Concejo Deliberante del Partido de La Costa, entre otras cuestiones, se aprobó (por ocho votos a cinco) la rendición de cuentas de la comuna durante 2011. Este hecho trajo aparejado un cruce de opiniones entre concejales de la oposición y oficialistas.

La líder del reclamo fue María Celia Fino, de A Toda Costa, que expresó su desencanto ante lo presentado. “Hay muchas cosas que deberán explicar a la sociedad. Por ejemplo, habían proyectado multas por un millón de pesos y terminaron recaudando tres millones. La pucha que cobraron multas...”, sentenció con ironía.

En declaraciones a Neo Radio 101.5 fue más directa: “Han dibujado mucho los muchachos”. “Antes de la sesión nos negaron el tercer cuerpo de la rendición de cuentas. Ahora nos queda la duda qué quisieron ocultar. La mayoría de las obras se han hecho con subsidios, pero se gastaron 140 millones de pesos más de lo previsto”, aseveró “Mery” Fino.

Del lado del Frente para la Victoria la respuesta no tardó en llegar. El concejal Fernando Albano sostuvo que en realidad “la oposición tiene bastante desconocimiento de lo que es el presupuesto”. Además, destacó que el control de este tipo de cuestiones se lleva a cabo por el Tribunal de Cuentas de la provincia de Buenos Aires.



FUENTE:www.entrelineas.info

No hay comentarios:

Publicar un comentario