ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

miércoles, 6 de junio de 2012

CFK pasará su plazo fijo en dólares a pesos



La presidenta Cristina de Kirchner volvió a insistir en resguardar los ahorros en pesos, anunció que pesificará su plazo fijo de poco más 3 millones de dólares y pidió a los argentinos recordar la crisis del 2001, donde "mucha gente y algunos comunicadores" reclamaban dolarizar la economía. En la misma sintonía, le aclaró a a Aníbal Fernández que siga el mismo camino
Luego de hacer el anuncio de los futuros cambios en la conformación del Gabinete de la Nación, la presidenta Cristina de Kirchner volvió a insistir en resguardar los ahorros en pesos.

En su alocución anunció que pesificará su plazo fijo de poco más 3 millones de dólares y pidió a los argentinos recordar la crisis del 2001, donde "mucha gente y algunos comunicadores" reclamaban dolarizar la economía.

"Me llama la atención que haya gente y comunicadores que pidan dolarizar la economía. Si la dolarización hubiera triunfado estaríamos todos muertos" los argentinos, advirtió la mandataria. "¿Se olvidan todo lo que pasó?", se preguntó, y aseguró que el 3 de agosto los ahorristas que sufrieron el corralito financiero "van a cobrar el Boden 2012".

Sobre la pesificación de sus ahorros, comentó que un periodista inició una campaña por la radio para que "los que tienen depósitos en plazos fijo en dólares que los pasen a pesos" y en respuesta a esa iniciativa tomó la decisión de pasar a pesos los 3.066.632 de dólares que posee, según su última declaración jurada presentada en agosto de 2011, pero correspondiente a los bienes hasta el 31 de diciembre.

En la misma sintonía le reclamó a Aníbal Fernández que siga los pasos de ella: "Le quiero decir a ustedes que he decidido que voy a poner mi plazo fijo en pesos y espero que él haga lo mismo (por el periodista Víctor Hugo Morales), y también los miembros del gabinete. Usted Aníbal Fernández está primero en la fila con bonete".

No hay comentarios:

Publicar un comentario