ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

miércoles, 6 de junio de 2012

COMISARIO DE SAN CLEMENTE Reponiéndose de las heridas


En actividad, con secuelas físicas y emocionales el Comisario Jorge Peredo, titular de la III de San Clemente, dialogó en la calle con Opinión de La Costa.
Hace dos semanas dábamos cuenta en éste diario, acerca de un hecho alarmante para nuestra localidad de San Clemente. En la mañana del domingo 27 de mayo una comisión policial fue atacada por un grupo de vecinos. Esta comisión estaba dirigida por el Comisario Jorge Peredo y dos oficiales. En ocasión de intentar que depongan su actitud (estaban bebiendo alcohol y con la música a alto volumen en sus autos, en la esquina de 54, entre 41 y 42), la reacción fue emprenderla a golpes primero con los uniformados y luego destruyeron el móvil policial.
Intervino la Fiscalía Nº 1 de Mar del Tuyú que labró actuaciones caratuladas: “Resistencia a la autoridad, daños calificados y lesiones con abuso de arma de fuego”.

Opinión quiso conocer el estado de salud del Comisario Peredo y al mismo tiempo conocer el estado de la causa.
El comisario no se encontraba en la comisaría y allí nos enteramos que estaba de recorrida en la calle recibiendo denuncias, reclamos, sugerencias de los vecinos.

Afirmativo

Lo encontramos en la calle ya volviendo de su recorrida.
Comisario Peredo: “En realidad tiene que ver con un trabajo que estamos haciendo desde la dependencia que es tratar de lograr un acercamiento con el vecino. Nosotros consideramos que tenemos que tener una comunión en la comunicación, con el fin de llevar las cosas de mejor manera, esclarecer ilícitos, para lo cual necesitamos la información de la gente. Es por eso que me acerco a la Delegación o simplemente ando por la calle y estoy abierto a ser abordado por el vecino para que éste manifieste su queja o sugerencia.

Después te “cae la ficha”

Consultado sobre las secuelas de la golpiza recibida el 27 de mayo expresó: “Estamos en recuperación todavía, con algunos hematomas, interconsultas médicas. No fue simple. En el momento uno no se da cuenta y después como se dice vulgarmente “te cae la ficha”, y aparecen las consecuencias.
Yo me acerqué esa mañana de domingo para tratar de dialogar y lejos de encontrar un diálogo, encontré represalias directas.
Espero que haya servido para todos en general, para nosotros, que nos demos cuenta de algunas cosas y para los atacantes que se den cuenta también, que hay que desistir de la violencia, ella no conduce a ninguna parte buena. Las huellas no quedaron solo en mí, sino que tengo otros efectivos lesionados, la prueba latente de la situación, está plasmada en el móvil, donde –digamos- el cabecilla de los hechos dejó sus huellas de sangre en el vehículo, al lastimarse golpeando con sus puños y rompiendo los vidrios. La policía científica levantó esas huellas y han sido adjuntadas a la causa”.

Opinión: Quedan detenidos de esos hechos?

Comisario Peredo: “No. Al día de la fecha (lunes 04-06) no quedan detenidos, todos han sido liberados por la justicia. La persona que estaba más complicada, que hizo uso de un arma de fuego, fue puesta en libertad éste pasado fin de semana.
No he podido hablar con el agresor, me gustaría; aunque como está dada la situación, las explicaciones las tiene que dar a la justicia”.



Lilia Galarza (Gala).FUENTE : WWWDIARIOOPINION.COM.AR

No hay comentarios:

Publicar un comentario