ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

jueves, 28 de junio de 2012

La Costa - Paro Una importante delegación dijo presente

Cerca de 800 trabajadores del gremio de camioneros, en representación del Partido de La Costa y la región. El reclamo se hace sentir en el corazón de la Capital Federal, con representación de diferentes puntos del país.
La medida de fuerza convocada por el Gremio de los Camioneros, representado por Hugo Moyano, con el acompañamiento de parte de la CGT, se vivió en la Plaza de Mayo, donde los trabajadores hicieron escuchar su reclamo.
De parte de La Costa, el gremio de los camioneros envió una importante delegación. Con más de 800 trabajadores, el reclamo de la Costa Atlántica se sumó a la masa de trabajadores que se manifestó en la plaza.
Damián Comas, el Secretario General de Camioneros de La Costa, detalló que “movilizamos alrededor de 800 compañeros, todos a Plaza de Mayo. Es una muy buena convocatoria la que se hizo. Partimos el miércoles a las 8 de la mañana, llegando con tranquilidad. Y escuchando el mensaje de nuestro líder sindical. Hasta último momento, por lo que teníamos entendido, fue el único orador. El cronograma arrancó con el acto a las 14 horas, y Hugo Moyano habló alrededor de las 15”.
“Es justo el reclamo que hacemos. Representamos a un sector de los trabajadores a los que le tenemos que dar respuesta. Entendemos lo que hace la Sra. Presidenta, porque hace ya más de un año viene con esa soberbia de ignorar a un sector. Minimizando al sector que representa la CGT. Y obviamente nos damos cuenta en el discurso, cuando hablaba discriminatoriamente de la movilización de este miércoles,” indicó el dirigente sindical.
Para Comas, mucho de lo que circula se mezcla “la realidad para no hacerse cargo de los problemas que tiene el trabajador en este país. No hablan de los 38 mil puestos de trabajo que se perdieron durante todo este tiempo por un mal manejo político. No hablan de la falta de crecimiento del Impuesto a las Ganancias para levantar el mínimo no imponible. No hablan de todas esas cosas. El salario vital y móvil este año no se fijó un monto”.
“Tienen que hablar de las cosas reales. Dicen que están preparando un sistema económico para que este país pueda zafar de una crisis mundial que se viene. Este país es un gran exportador de alimentos y lamentablemente los ciudadanos de este país no consumimos lo que producimos”, aseguró el representante de camioneros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario