ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

jueves, 28 de junio de 2012

Micheli: “Si Moyano me invitaba sumaba 30 mil personas”


El líder de la CTA disidente, que no fue convocado por el líder de la CGT a la movilización de Plaza de Mayo, dijo a LPO que se perdió una oportunidad para formar un frente entre ambas centrales y el campo. Ahora espera que el camionero renueve su mandato para convocar juntos a un paro nacional en julio.

Micheli: “Si Moyano me invitaba sumaba 30 mil personas”
El titular de la CTA disidente, Pablo Micheli
El titular de la CTA disidente, Pablo Micheli, advirtió a La Política Online que si Hugo Moyano lo convocaba a la movilización de esta tarde en Plaza de Mayo, la central obrera que encabeza hubiera “movilizado 30 mil personas como hicimos el pasado 8 de junio”.

Micheli señaló que eso hubiera hecho alcanzar el número de 100 mil asistentes, pero que “lamentablemente no ocurrió porque sólo convocaron a partidos políticos” pese a que a él no le “interesaba ni estar arriba del escenario”.

“Ya sabemos que después de tantos desencuentros no podemos encontrarnos en la calle como si no hubiera pasado nada, pero deberíamos habernos sentado a hablar y faltó muy poquito para que se concretara”, afirmó.

El dirigente de la CTA explicó que “hubo un espacio importante que no se sintió convocado” y que desde sectores como la Federación Universitaria (FUA) le dijeron “si no van ustedes nosotros no vamos”. “Con la Federación Agraria pasó algo similar”, indicó Micheli.

De todos modos, aseguró que el acto “fue importante” y que espera confluir con el sector de la CGT de Moyano en el futuro para conformar un espacio en conjunto con Federación Agraria, lo que describió como el “campo popular”.

Micheli advirtió que el gobierno anunció que no va a modificar el mínimo no imponible a las ganancias por lo que “esto sigue y espero que convoquemos con Moyano un paro nacional después de las vacaciones de julio”.

El titular de la CTA dijo que lo vio “muy seguro” a Moyano con respecto a la renovación de su mandato en la CGT. “No nos metemos en la interna de la otra central, pero obviamente Moyano es el que mejor representa a los trabajadores, ojalá gane él” aseveró a este medio

No hay comentarios:

Publicar un comentario