ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

martes, 19 de junio de 2012

Los docentes amenazan con volver al paro



Los rumores que circularon con fuerza en la Provincia respecto a la posibilidad de que se desdoblen los sueldos e incluso de que no se pague aguinaldo, llegaron a los oidos de la Federación de Educadores Bonaerenses. Mirta Petrocini, titular de la FEB, adelantó que hay una gran preocupación entre los docentes. Si se llegara a dar un pago desdoblado o con pseudomonedas, indudablemente habrá medidas de fuerza"
"Cuando el río suena, agua lleva" dice un viejo refrán, sobre el cual se apoyó la Federación de Educadores Bonaerenses para advertir a las autoridades bonaerenses. Es que, después de que trascendiera la posibilidad de que la Provincia desdoble el pago de sueldos, retrase los aguinaldos o emita cuasimonedas, los docentes avisaron que volverían a parar, tal como lo hicieron a principios de año para reclamar mejoras salariales.

Esto también es un método de presión para que Nación decida a extender la tan deseada ayuda. Es que, desde Gobernación, esperan como el agua que Casa Rosada “colabore” con una cifra cercana a los 2800 millones de pesos para poder afrontar los salarios.

Mirta Petrocini, titular de la FEB, afirmó que "estamos movilizados y hay una gran preocupación entre los docentes. Si se llegara a dar un pago desdoblado o con pseudomonedas, indudablemente habrá medidas de fuerza”.

Y no fue la única. El secretario general de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) en la provincia, Oscar de Isasi, también se mostró en la misma vereda: "Desde el año pasado venimos denunciando que el presupuesto de este año es un típico presu­puesto de ajuste, con más pagos de deuda pública y menos fondos para políticas sociales. El conflicto lo garantiza el gobierno provin­cial; nosotros sólo ponemos la fecha y las formas", dijo.

Para el diputado Walter Martello, de la Coalición Cívica, integrante de la Comisión de Presupuesto, "no va a haber otra alternativa" para el gobierno bonaerense que pagar en forma desdoblada los salarios de los empleados públicos, que en esta oportunidad requerirán más de 6000 millones de pesos, porque incluyen el medio aguinaldo.

"Incluso, aunque Nación entregue la ayuda prometida, el problema son los meses siguientes", dijo Martello. "Ya veníamos diciendo que esta reforma fiscal no iba a resolver los problemas de la provincia", agregó el diputado Jorge Solmi, del bloque Proyecto Bonaerense.

No hay comentarios:

Publicar un comentario