Vecinos y comerciantes de Cariló quieren volver a formar parte de General Madariaga y hoy harán el pedido formal ante el Gobernador. Buscan que se deje sin efecto un decreto firmado en 1978
Para esto, los ciudadanos de Cariló retomarán un reclamo de más de dos décadas y solicitarán al Gobernador bonaerense que se deje sin efecto un decreto firmado a finales de la década del 70 y así volver a pertenecer a General Madariaga.
El argumento de los vecinos es que en 1978, mediante un decreto provincial, se corrieron los límites originales, lo que llevó a Cariló, que por aquellos años era un gran bosque virgen con salida a las playas, a ser parte del entonces flamante partido de Pinamar.
El reclamo tiene como antecedente un primer intento, realizado en 1989, para retornar a la situación original, pero el pedido no prosperó.
“La continua falencia de servicios hace que los visitantes y clientes en general noten el deterioro y perjuicio, siendo que se pagan puntualmente los impuestos sin contar con la contraprestación del mismo", dice la nota que presentará hoy a la mesa de entrada de la Gobernación la Cámara Inmobiliaria de Cariló, presidida por Juan Santamarina y Silvia Melgarejo.
Ante la chance de volver a contar con ese territorio, el intendente de General Madariaga, Cristian Popovich, indicó: "La resolución dependerá del Estado provincial, y nosotros estamos abiertos a lo que se determine, siempre que venga de un gobierno democrático".
No hay comentarios:
Publicar un comentario