ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

martes, 31 de julio de 2012

Cariló quiere separarse de Pinamar



Vecinos y comerciantes de Cariló quieren volver a formar parte de General Madariaga y hoy harán el pedido formal ante el Gobernador. Buscan que se deje sin efecto un decreto firmado en 1978
Por estas horas vecinos y comerciantes de Cariló comenzarán hoy las gestiones para lograr su autonomía del municipio de Pinamar y volver a formar parte de General Madariaga.

Para esto, los ciudadanos de Cariló retomarán un reclamo de más de dos décadas y solicitarán al Gobernador bonaerense que se deje sin efecto un decreto firmado a finales de la década del 70 y así volver a pertenecer a General Madariaga.

El argumento de los vecinos es que en 1978, mediante un decreto provincial, se corrieron los límites originales, lo que llevó a Cariló, que por aquellos años era un gran bosque virgen con salida a las playas, a ser parte del entonces flamante partido de Pinamar.

El reclamo tiene como antecedente un primer intento, realizado en 1989, para retornar a la situación original, pero el pedido no prosperó.

“La continua falencia de servicios hace que los visitantes y clientes en general noten el deterioro y perjuicio, siendo que se pagan puntualmente los impuestos sin contar con la contraprestación del mismo", dice la nota que presentará hoy a la mesa de entrada de la Gobernación la Cámara Inmobiliaria de Cariló, presidida por Juan Santamarina y Silvia Melgarejo.

Ante la chance de volver a contar con ese territorio, el intendente de General Madariaga, Cristian Popovich, indicó: "La resolución dependerá del Estado provincial, y nosotros estamos abiertos a lo que se determine, siempre que venga de un gobierno democrático".

No hay comentarios:

Publicar un comentario