ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

miércoles, 11 de julio de 2012

El Intendente de Pinamar fue destituido por 31 irregularidades


Blas Altieri dejó este martes su cargo. Ocho ediles, de un total de diez, votaron por destituir a Altieri, en tanto que uno se opuso a la salida del dirigente del Movimiento Unión del Partido de Pinamar (MUPP); el restante estuvo ausente.
Blas Altieri fue destituido en Pinamar.Ampliar foto
Blas Altieri fue destituido en Pinamar.
Por: DyN
El intendente de la ciudad bonaerense de Pinamar, Blas Altieri, fue destituido este martes del cargo -el segundo en cuatro años- por el Concejo Deliberante local, que lo responsabilizó de cometer 31 irregularidades al frente de la comuna.
Ocho ediles, de un total de diez, votaron por destituir a Altieri, en tanto que uno se opuso a la salida del dirigente del Movimiento Unión del Partido de Pinamar (MUPP); el restante estuvo ausente.
Altieri había sido suspendido en el cargo el 4 de junio pasado, momento en el cual el Concejo Deliberante encaró el tramo final hacia la destitución que se concretó esta noche.
Durante la mañana, Altieri desestimó la posibilidad de defenderse en la sesión especial y, por el contrario, informó por medio de sus allegados que sufría un problema de salud. Altieri fue acusado de entregar viviendas sociales a familiares directos suyos, y también de cometer irregularidades en la remodelación del hospital local, en concesiones a balnearios y el servicio de recolección de residuos.
El jefe comunal había intentado mantenerse en el cargo por medio de la Justicia, pero el 3 de junio pasado la Suprema Corte bonaerense rechazó dos recursos legales que había presentado.
Tras el voto de los ediles, Altieri tendrá un plazo de cinco días para apelar el dictamen ante el máximo tribunal provincial.
Al frente de la intendencia de Pinamar quedará el concejal Hernán Muriale (MUPP), quien acompañó a Altieri en la lista que lo consagró ganador en los comicios de octubre pasado.
La sesión que dictaminó la salida del intendente finalizó, paradógicamente, cuando el ex jefe comunal Roberto Porretti arreó el pabellón nacional en el recinto.
En 2007, Porretti había triunfado sobre Altieri, con una diferencia de 200 votos en los comicios locales, pero un año después fue destituido tras ser acusado, entre otros puntos, de pedir dádivas a propietarios de boliches bailables de la ciudad.
Con el respaldo político del gobernador Daniel Scioli, que viajó a Pinamar para saludarlo, Altieri volvió a la intendencia el 28 de marzo de 2010 luego de obtener 46 por ciento de los votos.
La victoria en las urnas le permitió administrar la comuna hasta cumplir con el mandato de Porretti, y el 28 de octubre pasado fue electo oficialmente.
Altieri, que nació en Italia y tiene 63 años, había estado al frente de la ciudad durante cuatro períodos consecutivos, entre 1991 y 2007.
El 25 de enero de 1997 fue asesinado en Pinamar el reportero gráfico de la revista Noticias José Luis Cabezas.
Por el hecho, Altieri debió declarar en la Justicia en octubre del mismo año, y en esa oportunidad reconoció que lo unía una amistad con el empresario Alfredo Yabrán, procesado y señalado como la persona que ordenó el crimen del fotógrafo.

En la misma audiencia, el entonces jefe comunal pinamarense también reconoció que había concretado negocios con Yabrán, quien adquiría materiales para la construcción en el corralón de su familia. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario