A través del decreto 558 firmado por Daniel Scioli, la Provincia oficializó la decisión de pagar en cuotas el Salario Anual Complementario. En el texto, el Ejecutivo reconoce que las medidas tendientes a optimizar la utilización de los recursos disponibles “no han resultado suficientes para asumir la totalidad de las erogaciones que deben afrontarse"
Los principales puntos del texto:
"Que actualmente se advierte un desequilibrio financiero del presupuesto provincial, producto de una inesperada modificación de la coyuntura económicaa, sobreviniente al momento en que se proyectaran los valores del presupuesto general correspondiente al ejercicio 2012, lo cual incide en la disponibilidad de recursos existentes para afrontar el pago de la primera cuota del SAC de los agentes públicos de la provincia".
"Que asimismo se verifica una profundización de la crisis económica internacional, que ha incidido directamente en la economía provincial y nacionmal, generando una imprevisible desaceleración en la tasa de crecimiento de los recursos presupuestarios".
"Que a diferencia de ejercicios anteriores, la referida crisis financiera global ha limitado el acceso a los mercados de capitales externos privando temporalmente al Estado provincial de la utilización de la importante fuente de financiamiento autorizada en la Ley 14.331 de Presupuesto General para el ejercicio 2012".
"Que si bien se han adoptado medidas tendientes a optimizar la utilización de los recursos disponibles de la Administración Pública Provincial como también para obtener financiamiento y crédito del sector privado, las mismas no han resultado suficientes para asumir la totalidad de las erogaciones que deben afrontarse".
"Que con idéntica finalidad (...) se ha propiciado desde la administración una reforma impositiva".
"Que en función de lo expuesto y ante la ausencia transitoria de fondos suficientes para abonar la primera cuota semestral del SAC, se estima oportuno y conveniente aprobar instructivos que definan el cronograma de percepción y la modalidad para su cancelación en hasta 4 pagos".
"Que la cantidad de pagos resulta variable según la remuneración de cada agente, dando prioridad a aquellos empleados con menores ingresos, preservando los principios de equidad y solidaridad".
No hay comentarios:
Publicar un comentario