Se vienen profundos cambios en la educación de la provincia de Buenos Aires. Y no solo serán de nombres. De Lucía es una dirigente que nada tiene que ver con esta área. Su perfil está relacionado directamente con las finanzas. Gvirtz, en su texto de renuncia, rechazó los ajustes
De Lucía es una dirigente que nada tiene que ver con la educación. Su perfil está relacionado directamente con las finanzas. Vale recordar que antes de llegar a la Legislatura, se había desempeñado como Subsecretaria de Política y Coordinación Económica, secundando en Economía al hoy titular de Infraestructura, Alejandro Arlía.
La propia Gvirtz, en su texto de renuncia, fue clara al respecto. "Con la iniciativa del gobierno nacional, Argentina avanzó superando el 6% del PBI como inversión educativa. Las provincias no deberían retroceder. La dolorosa historia reciente y sus ajustes no deberían hacerse presentes nuevamente".
Pero no solo el ajuste es un tema importante en este flamante cambio. Vuelve a tomar fuerza dentro del Gabinete el mismísimo Arlía, ya que De Lucía, integrante de la Agrupación sciolista La Juan Domingo, es una mujer que le responde de manera directa.
Se puede decir que el hombre de Brandsen tendrá injerencia en tres de los ministerios más importantes, ya que a Educación y a Infraestructura hay que sumarle Economía, comandado por Silvina Batakis.
De esta manera, no solo Arlía suma poder, sino que también lo hace el Gobernador Daniel Scioli, que ubicará en esa trascendental cartera a una dirigente de su riñón. Sin embargo, muchos se preguntan si ese es el nombre indicado, ya que como se mencionara antes, la blonda platense no está relacionada con la educación.
"Nada tiene que ver con este tema, me recuerda la designación de Rivara en Seguridad", destaca ante La Tecla un dirigente provincial aliado al kirchnerismo puro, y agrega que "sí tenían que ver con este tema, aunque de distinta manera, Adriana Puiggrós, Mario Oporto y la propia Silvina Gvirtz". "Esto es sinónimo de ajuste y nada más", remata la fuente.
Por último, quienes no reaccionarán de manera amistosa, y ya comenzó a vislumbrarse en las primeras horas posteriores a la salida de Gvirtz, son los integrantes del Frente Gremial Docente.
El titular de Suteba, Roberto Baradel, dijo que "los funcionarios que están colocando vienen todos de Economía, todas las acciones que están llevando adelante es en función de recortar". Por su parte, Mirta Petrocini deslizó: "No vamos a permitir que se ponga en peligro el trabajo y los derechos de cientos de trabajadores, ni que se tomen decisiones que perjudiquen al sistema educativo".
La movida había empezado en el día de ayer, cuando La Tecla confirmó que Scioli mandó a la Subsecretaría Administrativa de la Dirección de Cultura y Educación a Walter Carbone, hombre de Alberto Pérez. En tanto, el mandamás encomendó la responsabilidad de los recursos humanos a Luciano Di Gresia, quien conduce una estructura de control por encima de los subsecretarios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario