ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

lunes, 6 de agosto de 2012

Frente a La Cámpora, nace la “JP nacional” amparada por los gobernadores


La integran dirigentes provinciales del peronismo juvenil. Emitieron un comunicado para conmemorar el aniversario de la muerte de Evita, en el que ratificaron su apoyo a Cristina pero reivindicaron a los gobernadores y al Partido Justicialista. Y pidieron la unidad de la CGT. Todos los nombres y los nervios de La Cámpora.
Con la excusa del 60 aniversario de la muerte de Evita, la “Juventud Peronista Nacional” salió a al ruedo con un comunicado de apoyo al Gobierno, que avaló también y sin distinción la tarea de los gobernadores del PJ y pidió por la unidad del movimiento obrero. 

El escrito, al que accedió LPO, lleva la firma de referentes del peronismo juvenil de 19 provincias, la mayor parte identificados con sus gobernadores y ajenos a La Cámpora, la agrupación juvenil promovida por Cristina Kirchner, paralela a la estructura formal del PJ.

No aparece Juan Cabandie, legislador porteño y, en los papeles, representante de la juventud ante el Consejo Nacional del PJ:

Esta JP tiene la integran algunos laderos de gobernadores con anisas de reemplazar a Cristina en 2015, como el chaqueño Juan Manuel Chapo, cercano a Jorge Capitanich.

Otros simplemente dominan la JP de provincias donde la estructura formal del partido no perdió peso, como ocurrió a nivel nacional y en Buenos Aires. Es el caso del tucumano Cristian Arroyo.

Y hay quienes si bien no son laderos de sus mandatarios, sin otra terminal donde golpear puertas no tienen motivos para confrontar. Sería el caso del intendente de la localidad cordobesa de Corralito, Juan Carlos Scotto, un abogado de 27 años.

Por razones diversas, ninguno participa activamente de La Cámpora ni de otras organizaciones con oficinas en la Casa Rosada y apuestan todo al PJ como estructura electoral.

Según pudo saber LPO, en una reunión que mantuvieron hace unos meses en Entre Ríos, un referente camporista litoraleño se presentó furioso pidiendo que levantaran todo.

Mañas de gobernadores: La Cámpora fue un apoyo central que tuvo el gobernador Sergio Urribarri para su reelección, pero la JP entrerriana la lidera Ireneo Guastavino, hijo del senador oficialista Pedro Guastavino.

Se sabe, el de dirigentes grandes y chicos es el futuro que tendrán los kirchneristas ultras si en 2015 Cristina Kirchner ya no está en la Casa Rosada.

Tras el incidente en Entre Ríos, Andrés “Cuervo” Larroque, secretario general de La Cámpora avisó que recibiría a los miembros de la JP en la Casa Rosada.

Los jóvenes viajaron pero no nunca tuvieron esa reunión, según confirmaron a LPO. Y no dudaron en diferenciarse con un comunicado.

“Con Cristina y los gobernadores”

Con membrete de “la JP” y autodefinidos como “La Juventud Peronista Nacional”, los 19 jóvenes manifestaron en su comunicado el apoyo “incondicional al proyecto nacional, popular y democrático que conduce la Presidenta de la Nación”.

Tras evocar a Eva y advertir que ningún “iluminado” se atreve a desestabilizar el poder presidencial, los 19 jóvenes consideraron fundamental “el apoyo a nuestra presidenta, nuestros gobernadores y nuestro Partido Justicialista, ya que desde nuestra humilde militancia entendemos que son esos tres pilares junto con el movimiento obrero, la columna vertebral para la consolidación definitiva del Proyecto Nacional y Popular”.

No hubo diferenciaciones entre los mandatarios provinciales, ni siquiera para repudiar a Daniel Scioli, enemigo de la Casa Rosada y sin nombres propios ni en esta JP ni en otras estructuras formales del peronismo, aún cuando el Consejo nacional está formalmente en manos del bonaerense.

Tampoco hubo disparos hacia Hugo Moyano, blanco de la mayoría de los ataques de La Cámpora.

“Deseamos una pronta solución a los conflictos internos del movimiento obrero, pues han sido y son los trabajadores, los principales beneficiados de este modelo que generó más de 5 millones de puestos de trabajo, que recuperó los convenios colectivos, los procesos de paritarias y recuperó el poder adquisitivo del salario”, apuntaron.

“Convocamos a todos los sectores, organizaciones, agrupaciones, sindicatos, organizaciones sociales, universitarias, barriales, a redoblar el esfuerzo, organizarse y militar para seguir sosteniendo las banderas de la justicia social”, concluyen sin diferenciar entre propios y ajenos.

Texto completo

El siguiente es el comunicado emitido por los jóvenes peronistas, emitido el 24 de julio, sin título pero con el sello JP Nacional.

“A 9 años de iniciarse el proceso transformador del país que comandara el compañero Néstor Kirchner y continuado por la compañera presidenta Cristina Fernández de Kirchner, la Juventud Peronista Nacional, manifiesta una vez más, su apoyo incondicional al proyecto nacional, popular y democrático que conduce la Presidenta de la Nación”.

“Sosteniendo la consigna “Unidos y Organizados” expresamos la necesidad de convocar a la unidad del campo popular en defensa de las conquistas logradas desde el 2003 a la fecha y para afrontar la profundización del proyecto”.

“Aprovechando la cercanía de una fecha tan importante para el movimiento peronista, como lo es la conmemoración de los 60 años del pase a la inmortalidad de la compañera Evita, queremos también en esta ocasión reivindicar la figura de otra mujer que con sus acciones puede definirse como una continuadora del trabajo que ESA mujer comenzó allá por mediados del siglo pasado”.

“Es por esto que seguiremos desde nuestros lugares de militancia sosteniendo la figura de la compañera Cristina como jefa indiscutida del Movimiento Nacional y trabajando día a día bajo su conducción, todos traccionando para el mismo horizonte que no es otro que el de la patria libre, justa y soberana”.

“Como militantes, trabajando desde cada territorio junto con los compañeros/as y vecinos/as de cada provincia, vemos a diario las mejoras sustanciales que el pueblo ha venido experimentando gracias a este proyecto de inclusión. Que ningún “iluminado” se crea en condiciones de poder ir contra el pueblo, pues este ya eligió y lo hizo contundentemente para que este rumbo de país continúe”.

“Consideramos fundamental, el apoyo a nuestra presidenta, nuestros gobernadores y nuestro Partido Justicialista, ya que desde nuestra humilde militancia entendemos que son esos tres pilares junto con el movimiento obrero, la columna vertebral para la consolidación definitiva del Proyecto Nacional y Popular”.

“Desde nuestra ferviente posición de militantes, deseamos una pronta solución a los conflictos internos del movimiento obrero, pues han sido y son los trabajadores, los principales beneficiados de este modelo que generó más de 5 millones de puestos de trabajo, que recuperó los convenios colectivos, los procesos de paritarias y recuperó el poder adquisitivo del salario”.

“Convocamos a todos los sectores, organizaciones, agrupaciones, sindicatos, organizaciones sociales, universitarias, barriales, a redoblar el esfuerzo, organizarse y militar para seguir sosteniendo las banderas de la justicia social”.


Firmantes 

Jujuy; Yamil Jadir.
Formosa: Santiago Bazan
Salta: Facundo Cataneo
Catamarca: Leonel Gambarella.
Tucuman: Cristian Arroyo
Mendoza: Jonathan Perez
San Juan: Cristian Morales.
Cordoba. Juan Carlos Scotto.
La Pampa: Espartaco Marin
Chaco: Juan Manuel Chapo
Santa Fe; Eduardo Monti y Juano Gonzales
Entre Rios: Irineo Guastavino
Misiones: Gonzalo Costa Argibail
Corrientes: Celeste Lazzarini
Neuquen: Dario Martinez
Rio Negro: Luciano Delgado.
Chubut: Javier Cordoba
Tierra del Fuego: Mauro Coronel
Buenos Aires: Marisol Aranguren

No hay comentarios:

Publicar un comentario