ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

viernes, 17 de agosto de 2012

Realizarán una panfleteada en la ruta exigiendo a Juan Pablo de Jesús mayor seguridad

  
Vecinos de las distintas localidades del Partido de la Costa se reunirán en la rotonda de San Clemente del Tuyú.
Vecinos autoconvocados del Partido de La Costa, cansados  de los hechos de inseguridad que los azotan diariamente se manifestarán el sábado en la ruta interbalnearia, a la altura de la rotonda de San Clemente del Tuyú, para exigir que desde el municipio se promuevan políticas que terminen con este flagelo.

El próximo sábado a partir de las 10 de mañana, vecinos de las distintas playas que integran el Partido de La Costa se autoconvocaron en la ruta interbalnearia, a la altura de la rotonda de San Clemente del Tuyú,  para manifestarse en contra de la ola delictiva que afecta su vivir diario.

Los vecinos aclararon que la medida no afectará el tránsito vehicular, ya que se tratará de una manifestación pacífica, sin banderías políticas, a la vera de la ruta. Agregaron que la intención es que los turistas que ingresen al balneario sepan sobre la situación que se está padeciendo en la zona, por lo que se entregarán panfletos detallando el estado de situación.

El objetivo de la medida es exigir a las autoridades municipales y de seguridad, encabezada por Juan Pablo de Jesús, que se habiliten los medios necesarios para trabajar con mayor eficacia y terminar con los hurtos, robos, agresión a propiedades y todo tipo de ilícitos que han logrado acabar con la tranquilidad característica de las localidades que integran el Partido de la Costa.

NOVA dialogó con Silvio Ovettini, uno de los vecinos que participará de la manifestación, quien detalló cuál será uno de los puntos principales que se discutirá en la asamblea de vecinos.  Indicó que se sugerirá presentarse en el municipio a exigir que se hagan público los antecedentes, estudios psicológicos y socio ambientales de cada una de las personas que ocupan cargos en la función pública.

Esta decisión se encuadra en trascendidos que dan cuenta de que empleados de la gestión de Juan Pablo de Jesús, están siendo investigados por la justicia. Recientemente, un periodista local, Eduardo Arias, aseguró que el secretario de Ordenamiento Urbano del Partido de la CostaRoberto Ferreyra, está imputado en una causa por narcotráfico.


Un caso de ejemplo entre cientos

NOVA, además, dialogó con un propietario de una residencia de veraneo, que no quiso dar su nombre por miedo a represalias, quien aseguró que todo el Partido dela Costa está liberado, según su parecer, por orden del propio intendente Juan Pablo de Jesús. “Es una banda organizada por el municipio”, indicó el contribuyente.

En su descargo a este portal denunció que de su casa fueron sustraídos electrodomésticos y herramientas importantes como motaguadaña, tractor para cortar césped, entre otros artículos. Indicó que él supone que esto está motorizado por el municipio que libera la zona, toma parte de lo robado y se lo entrega a vecinos humildes a cambio de votos. “Me robaron, por ejemplo el lavarropas, y en vez de venderlo se lo dan a una pobre mujer para que los vote”.

El denunciante agregó que de otro modo, dado el descontento generalizado de la mayor parte de la población estable del Partido de la Costa, no se explica que la familia de Jesús siga ganando las elecciones. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario