ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

martes, 18 de septiembre de 2012

Anibal Tesini “Sentí pena por la Concejal Meri Fino…”



Así se refería el funcionario Municipal, luego del altercado que sostuviera con la Concejal de A Toda Costa, cuando esta abandonaba su banca en el Concejo DeliberanteUn apasionado de la política. “Siempre creí que la oposición era mucho más hábil…” El “apriete”, según Tesini “fue muy fuerte” Sagazeta y Albert… las excepciones.

Anibal Tesini fue entrevistado telefónicamente por el Arq. Roberto Novoa, en el Programa La Torre de Babel, esto decía:
Apasionado
“Soy un apasionado de la política,  creo que la política es lo que cambia la historia de las comunidades, y ayer (Miércoles 12 Sesión del Concejo Deliberante del Partido de La Costa) yo tenía una expectativa muy grande, porque durante toda la semana se fue gestando una “movida” como si fuese en un “gran tablero de Ajedrez”, con una jugada realizada desde la Oposición (UDESO-A TODA COSTA) presionando con el tema de la Seguridad..”
“El Intendente estuvo en TVC5, enojado como nunca, con un discurso muy claro en el tema de seguridad….”
“Creí que eran más hábiles….”
“Yo siempre creí que la Oposición era mucho más “hábil” políticamente, si hay dos reuniones en una misma semana en el Concejo Deliberante, tenés que prever que puede pasar lo que pasó, donde Juan Pablo De Jesús (Intendente del Partido de La Costa) manejó magníficamente los tiempos, haciendo uso de lo que le permite el Reglamento, con una gran visión política pedir la palabra durante una Sesión del Concejo Deliberante y contestarle, a los Concejales, propios y de la oposición, responderle a lo que querían preguntar, (Junto con el Secretario de Control Urbano Roberto Ferreira), y esto descolocó a muchos…”
Pena
“Yo fui a ver un debate y sentí pena por la Concejal Meri Fino, porque se levantó “a la orden de su superior”, se retiró del Concejo Deliberante… después de andar por todos los medios pidiendo que la atienda el Intendente y cuando lo tuvo enfrente… se fue…”
Apriete
“Al resto de los Concejales de la oposición “se los apretó muy fuerte” (las imágenes no nos dejan mentir) para que se levantasen y se fuesen, presionándolos con los “punteros” como Lecuna y los “secretarios”  del Bloque, insistiéndole para que se levanten…”
Las excepciones
“Podemos rescatar que pese a esto dos Concejales se quedaron, el Concejal Sagazeta y Felipe Albert, y Sarangowicz… resistió hasta donde pudo (espero que algún día lo cuente él, lo que dijo cuando pasó frente a nosotros, dijo que se levantaba porque dijo que no tenía “huevos”). Todo esto me puso muy mal…”
Enojado
“Creo que en los últimos 30 años nunca estuve tan enojado, por la situación, sobre todo cuando ingresó cierta persona (Dr. Marcos García) alguien que en su momento renunció a su banca como Concejal, y ahora quería imponer un escenario  (que en realidad lo tenía programado para dos días después en la Sesión Especial) y el Intendente lo obligó a adelantar los planes…”
“La discusión en realidad fue con Meri Fino, a la cual le dije que tenía una banca de Concejal, que se fuera a sentar, le dije “quiero escuchar todo lo que tenés para decir” tres veces le dije “sentate por favor… sentate”, fue entonces cuando “Cotoco” (Dr. Marcos García) me pide silencio con la mano, y allí perdí los estribos y le dije algunas cosa un poco fuerte…  me pareció un papel feísimo el que estaba haciendo…”
“Me quedé (como muchos ciudadanos) con ganas de escuchar lo que tenía que decir la oposición…”
“Me sentí orgulloso del Intendente Municipal cuando dijo que en bien de la democracia había que agradecer a Sagaceta que se haya quedado… lo mismo que Albert. Además le aclaró que el no dijo que no trabajaba con encuestas, lo que dijo es que las estadísticas son “frías” y que no reflejan muchas veces el aspecto humano…”
“Dijo que mostrarle estadísticas a una persona que le robaron, es impropio, por más que se tengan uno de los mejores promedios del país, porque a la persona en ese momento está pasando por un momento muy particular…”
“De esta manera es como yo quiero ver al Intendente, como un vecino, tratando los problemas desde lo humano, y no desde los números de una estadística…”

No hay comentarios:

Publicar un comentario