El gobernador de Córdoba, José Manuel de la Sota, consideró que los argentinos están más "preocupados" por "el precio de la papa y la acelga" y no por una posible reforma de la Constitución para habilitar otro mandato de Cristina Kirchner. Pidió que la Casa Rosada tome medidas contra la inflación y la inseguridad. La invitación al resto de los gobernadores.
"Ningún ciudadano me ha preguntado sobre el tema, no creo que esté entre las preocupaciones de los argentinos, es más, creo que a la gente sí le preocupa que el kilo de papas esté a ocho pesos, que la acelga suba todos los días y que cuando uno llega a la última semana del mes la cosa se complica", dijo.
En declaraciones a radio La Red, De la Sota fue consultado sobre la eventual reforma de la Constitución que impulsan sectores oficialistas para permitir la re-reelección presidencial, y respondió que "los temas que le importan a la gente son la inflación y la inseguridad. No tomar medidas y decir que la inseguridad es una sensación, es como no respetar lo que la gente está viviendo", aseguró.
Recordó también que el voto optativo a partir de los 16 años ya rige en la capital de su provincia, pero opinó que "fue un fracaso, porque nunca fueron" a las urnas. "Darle a los jóvenes participación puede ser bueno, pero más importante es darle trabajo", agregó.
Aprovechando el partido que la selección de fútbol jurará en su provincia el próximo viernes, De la Sota invitó a participar del evento al líder de Pro, Mauricio Macri, y al gobernador bonaerense Daniel Scioli. En rigor, desde la gobernación cordobesa se cursó invitaciones para todos los gobernadores.
El cordobés podría lograr una foto de alto contenido político, al encolumnar a otros opositores y candidatos presidenciables para el 2015. Ya se reunió con Macri hace pocas semanas, y ahora se ilusionan con un encuentro con el bonaerense Daniel Scioli.
No hay comentarios:
Publicar un comentario