La iniciativa del kirchnerismo de ampliar el padrón electoral para permitir el voto a los jóvenes de 16 años dividió las aguas en el FpV de la Provincia. Al menos eso es lo que se desprende según algunos trascendidos del Senado, donde no habría caído para nada bien la posición de Gustavo Oliva, que se habría manifestado en contra del proyecto.
Según pudo saber NOVA de fuentes legislativas, el senador platense habría aclarado en una reunión con sus compañeros de bloque que no estaría de acuerdo con la avanzada kirchnerista para que los jóvenes que integran la franja de 16 a 18 años puedan votar. De acuerdo a estas versiones, esa posición estaría fundada en su experiencia como director del Colegio Nacional.
Claro que esta postura no habría sido bien recibida por sus pares de bancada, sobre todo porque el kirchnerismo en pleno está plegado al proyecto del senador nacionalAníbal Fernández, que empezó a discutirse en el Congreso esta semana. Oliva habría justificado su posición por su paso por el Colegio Nacional, donde habría visto ciertos comportamientos de los jóvenes que, según sostuvo, no estarían “en línea” con el ejercicio del sufragio.
Tampoco faltaron quienes leyeron en esta postura cierto resentimiento de Oliva por no haber sido designado ministro de Educación luego de la ruidosa salida deSilvina Gvirtz, cargo que finalmente recayó en Nora De Lucía. Tal como informó este medio, Oliva llegó a candidatearse ante emisarios de Daniel Scioli por sus extensos pergaminos en el área.
El año pasado, Gustavo Oliva encabezó la lista de candidatos a senadores del FpV de la Octava Sección electoral por disposición directa de la presidenta Cristina Fernández. Ese antecedente es el que el legislador quiso usar a su favor para asumir al frente de la Dirección General de Cultura y Educación, y la razón a su vez para confiar ahora por lo bajo su postura en contra del proyecto. De todos modos, públicamente dirá otra cosa.
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario