ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

miércoles, 12 de septiembre de 2012

El 47% de los jóvenes aprueba votar a los 16



Según el último sondeo llevado adelante por la consultora Ibarometro, menos de la mitad de los jóvenes consultados está a favor de votar a partir de los 16 años. A pesar de esto, el 58% participaría de los comicios
La consultora Ibarómetro llevó a cabo un sondeo sobre uno de los temas más debatido en los últimos días, votar a partir de los 16 años. El trabajo sondeó la opinión de 500 ciudadanos del área Metropolitana de Buenos Aires (Capital Federal, primer y segundo cordón del Conurbano) y se realizó entre el 4 y 7 de septiembre.

Según muestra el relevamiento, el 47% de los encuestados dijo estar a favor ante la pregunta con que se permita votar a los jóvenes de 16 y 17. El 41% se mostró en contra y el 12% No sabe.

En tanto, ante la consulta “¿si pudieras hacerlo, aunque fuese optativo, irías a votar?, el resultado fue el siguiente: 58% dijo si, el 31% optó por el no y el 11% no sabe.

Por otra parte, casi un 65% de los entrevistados dijo que está debatiendo el tema porque la propuesta los interpela, se sienten implicados y como reacción generalizada se vuelcan a la discusión entre amigos, en el colegio y el hogar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario