ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

miércoles, 12 de septiembre de 2012

Voto a los 16: ¿de voluntario a obligatorio?



El titular del bloque de senadores del Frente para la Victoria, Miguel Ángel Pichetto, no descartó la posibilidad de que el voto a los 16 sea obligatorio. En tanto, sostuvo que podría implementarse en el próximo 2013
Mientras el senador nacional, Aníbal Fernández, plantea que el voto desde los 16 sea voluntario, su par Miguel Pichetto, también del FpV, no descartó la posibilidad de que se implemente de manera obligatoria.

El jefe del bloque de senadores del Frente para la Victoria, Miguel Ángel Pichetto, afirmó por FM Milenium que su postura para que el sufragio para adolescentes sea obligatorio y confirmó que buscarán que la ley se aplique para las elecciones de 2013.

El rionegrino confirmó que intentarán hacerlo obligatorio, como lo es para todos los argentinos de entre 18 y 70 años. "Considero que tiene que ser un voto obligatorio", sostuvo el legislador.

"Un joven hoy en la Argentina está inserto en una realidad económica y social, tiene una mirada sobre los problemas del país que vive y está en la actitud psicológica para poder analizarlo y votar", señaló el senador.

De todos modos, se mostró abierto a que la aprobación de la ley establezca que el sufragio sea optativo, como lo es para las personas de la tercera edad. "A lo sumo, (que sea) una situación similar a la de la gente mayor de 70 años", expresó.

Pichetto aclaró que el debate "está en pleno desarrollo", por lo que pueden esperarse más discusiones y nuevas propuestas. "Estamos convocando a especialistas. Seguramente los camaristas de la Cámara (Nacional) Electoral, el director electoral (Alejandro Tullio) y organizaciones juveniles", adelantó y ratificó: "El criterio nuestro, como con toda ley, es que entre a regir a los ocho días de su promulgación".

No hay comentarios:

Publicar un comentario