ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

miércoles, 24 de octubre de 2012

A un año del triunfo, Scioli y CFK al tope



El 23 de octubre del 2011, el Gobernador de la provincia de Buenos Aires fue reelecto con el 55,07 por ciento de los votos, hoy una encuesta llevada adelante por la Consultora Julio Aurelio, asegura que Daniel Scioli cuenta con una imagen positiva de más del 50%
Hoy se cumple un año de las elecciones del 23 de octubre en las cuales Daniel Scioli logró ser reelecto gobernador y Cristina Fernández presidenta. El mandatario provincial consiguió en dichos comicios el 55,07% de los votos, mientras que la Jefa de Estado obtuvo el 54,11%.

Según Federico Aurelio, director de la Consultora Julio Aurelio, la situación no se modificó demasiado. En declaraciones al programa de radio La Red, Mañana Sylvestre, el consultor afirmó: “Hoy a nivel nacional, los tres dirigentes de mejor imagen son Daniel Scioli, Sergio Massa y la Presidenta, y las evaluaciones positivas son similares entre los tres, pero de acuerdo al deterioro de la gestión tienen diferencias en las imágenes negativas. Es decir que Cristina tiene más imagen negativa que Scioli, y Scioli tiene algo más de imagen negativa que Massa. Pero en evaluaciones positivas, los 3 están superando el 50% de imagen positiva”, explicó.

Los datos de Aurelio son de la última encuesta que culminó la consultora la semana pasada y que consta de más de 4.200 casos a lo largo de todo el país.

Al referirse al triunfo de la mandataria nacional, el analista estimó que “en 2011 había una clima de evaluación muy positiva de la situación económica, y de la situación general, y esto contribuyó muchísimo a ese voto que tuvo la Presidenta el año pasado. Ese clima se mantuvo durante los meses posteriores, y a lo largo del 2012, hubo mucha incertidumbre económica, y otros factores, que generaron algunos deterioros en las evaluaciones al final de la gestión nacional, en algunos gobernadores, intendentes, a lo largo del 2012, fundamentalmente en marzo, abril y mayo. Sin embargo, desde el mes de julio a hoy, es decir casi 4 meses, se han estabilizado las evaluaciones generales de la situación económica, y de la gestión de gobierno en valores bastante equilibrados”.

Por último, Aurelio detalló las problematicas que más preocupan a la ciudadanía: “Son la inflación o la inseguridad, que predomina en los grandes centros urbanos como en el provincia de Buenos Aires y en la Ciudad de Buenos Aires, y en ese sentido, el humor va a evolucionar de acuerdo a cómo ve que se preocupa la dirigencia en la solución de esa problemática”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario