ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

viernes, 23 de noviembre de 2012

Alfonsín teme fuga de la UCR y retó a Macri



El ex candidato a presidente de la Nación, Ricardo Alfonsín, aprovechó un encuentro con el líder del PRO para pedirle que “se abstenga de continuar con operaciones de cooptación”
En el radicalismo muchos dirigentes del centenario partido están realmente molestos con Mauricio Macri por querer dividir a la UCR y que muchos se vayan con él pensando en el 2015.

El ex candidato a presidente del radicalismo, Ricardo Alfonsín, le transmitió su enojo días atrás en un encuentro privado. Según el propio hijo del ex presidente confesó que el pasado lunes mantuvo una reunión con el jefe de Gobierno porteño y dio detalles.

Alfonsín reconoció que en la charla con Mauricio Macri le solicitó que "se abstenga de continuar con operaciones de cooptación".

Precisó que lo hizo cuando el líder PRO lo consultó acerca de su visión sobre su fuerza. Según comentó, él respondió que "respetaba a todos los partidos políticos" y le exigió que "hiciera lo mismo con la UCR”.

Alfonsín dijo que también le manifestó que, "más allá de las coincidencias republicanas, la UCR y el PRO representan visiones y valores sociales, económicos y políticos diferentes", por lo que coincidieron en "descartar un acuerdo electoral de todas las fuerzas políticas de la oposición, porque ello resultaría electoralmente beneficioso al oficialismo".

El diputado radical advirtió, por otra parte, que "quienes creían que la centroderecha podría estar representada solamente por el PRO, pueden llevarse la sorpresa”. En ese sentido, explicó que descartada la reelección de Cristina Kirchner, el oficialismo podría disputar esa franja ideológica “alineándose detrás de Daniel Scioli".

Las palabras del dirigente del centenario partido se da tiempo después que Mauricio Macri se muestre con el intendente de San Isidro, Gustavo Posse, quien ya ha manifestado la necesidad de hacer un espacio electoral en conjunto con el PRO. Además, cabe recordar, que gente del macrismo con radicales descontentos de la actual conducción conformaron el PROA, un espacio en el que confluyen dirigentes de la UCR y el PRO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario