ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

lunes, 10 de diciembre de 2012

La Corte rechazó el per saltum que pidió el Gobierno contra Clarín



El máximo tribunal se negó así a considerar el fallo de la Cámara Civil y Comercial Federal que prorrogó la cautelar que suspende el artículo de la ley de medios que lo obliga a desinvertir. Ahora todo dependerá de la decisión del juez Alfonso.

La Corte Suprema de Justicia de la Nación rechazó el pedido del Gobierno para aplicar el per saltum y decidir sobre el fallo de la Cámara Civil y Comercial que la semana pasada amplió la cautelar pedida por Clarín para no aplicar la ley de medios.

Según confirmó La Nación, el máximo tribunal se reunió este mediodía y como había anticipado LPO la semana pasada, optó por negarse a aceptar el planteo del Gobierno, que hizo uso de la ley recientemente aprobada en el Congreso para saltear instancias intermedias.

Pero el máximo tribunal no consideró que se alteraba el orden institucional con el fallo de la Cámara y volvió a dejar todo en manos del juez de primera instancia Horacio Alfonso, quien aún debe resolver sobre la cuestión de fondo sobre la inconstitucionalidad de dos artículos de la ley de medios.

Mientras eso no ocurra, Clarín podrá continuar sin desprenderse de los medios para adaptarse al artículo 161 de la ley de medios.

Los miembros de la Corte se habría reunido durante dos horas por la mañana pero al mediodía pasaron a un cuarto intermedio y, en principio, se supuso que iban a votar mañana martes. Pero, en cambio, hicieron circular sus votos por la tarde y finalmente decidieron el rechazo.

Hasta ahora no se sabe cómo votaron pero se supone que, por lo menos, hubo un voto en disidencia

No hay comentarios:

Publicar un comentario