ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

lunes, 18 de marzo de 2013

Ariel Albert Una oposición constructiva


En medio de un año electoral, los distintos partidos políticos se preparan para organizar y difundir sus propuestas de trabajo. Tal es el caso de la agrupación La Juan Domingo, que dentro del territorio del Partido de La Costa intenta cubrir el espacio opositor al oficialismo, siempre manteniendo una postura constructiva.
Sin lugar a dudas, este 2013 será un año con una fuerte presencia política en todo el país, y por supuesto el Partido de La Costa no es ajeno a este escenario, ya que en el mes de octubre se celebrarán las elecciones legislativas a nivel nacional, a través de las cuales los votantes deberán elegir nuevos candidatos que renovarán la mitad de los miembros de la Cámara de Diputados y un tercio de los miembros de la Cámara de Senadores, mientras que a nivel local se deberán seleccionar nuevo concejales y consejeros escolares.

Dentro del plano local, desde hace unos meses ha comenzado a trabajar fuertemente la agrupación La Juan Domingo, que en el Partido de La Costa se encuentra siendo representada por el conocido doctor Ariel Albert, quien en una reciente entrevista ofrecida para FM Opinión destacó la importancia de poder llevar adelante una oposición constructiva.

Claro está que su punto de vista ha sido criticado por otros sectores políticos que también se identifican con la oposición al oficialismo, sobre lo cual Albert incluso comentó que “a mí se me ha tildado de ser funcional a Juan Pablo De Jesús, y yo no soy funcional a él, lo que estoy haciendo es ayudarlo”. La controversia surgió a raíz del apoyo que Albert ha brindado en torno a la creación del nuevo Centro de Diagnóstico por Imágenes de Mar de Ajó, próximo a ser inaugurado.

Al respecto, el representante de la Juan Domingo puntualizó: “Quiero que progrese el Centro de Diagnóstico por Imágenes, que está hecho con mucho esfuerzo, y hay que felicitar al Intendente por eso. Es ilógico que diga que está mal lo que está haciendo, porque en definitiva es un beneficio para la sociedad, es un progreso, y no le voy a dar la espalda en ningún momento. Voy a estar ahí, voy a trabajar, para que sea lo mejor”.

Precisamente una de las bases de la agrupación es poder llevar adelante una oposición no solamente crítica, sino también constructiva, que permita trabajar en conjunto para lograr los mejores resultados para la comunidad. En este sentido, el Dr. Albert subrayó: “No por ayudar a Juan Pablo De Jesús en este tema voy a ser funcional a él. Le voy a marcar las cosas que me parecen incorrectas, y estaré trabajando desde otro lado, pero siempre para mejorar. Si necesita más ayuda, lo ayudaremos, y el día de mañana si me tocara a mí, ojalá que él se siente al lado mío para transmitirme su experiencia, decirme las cosas que le parece que hizo mal o pudo hacer de otra manera. A mí me gusta escuchar a todos”, y agregó “Hay muchas cosas para hacer, pero siempre y cuando se tenga en cuenta el pensamiento y las ideas de todos; sino esto no sirve”.

Dentro del terreno de alianzas y trabajos en conjunto, si bien la Juan Domingo es una agrupación netamente justicialista, también reconoce la colaboración de determinados sectores extrapartidarios, como es el caso del radicalismo, sobre lo cual Albert destacó: “Hemos tenido reuniones con los radicales. Tal es así que el señor Pancho Junco, que era el Presidente del radicalismo hasta el año pasado, ya se sumó para trabajar con nosotros”.

Y por supuesto, como viene sucediendo en todos los ámbitos políticos desde hace algunos años, la participación de la juventud es un aspecto clave para el desarrollo político actual. En esta línea, el Dr. Albert manifestó: “Gracias a Dios se están acercando muchos jóvenes con muchas inquietudes, con muchas problemáticas, con muchas necesidades de cambio, y por supuesto son escuchados, porque en definitiva ellos son el futuro del Partido de La Costa. Así que hay que apoyarlos y apuntalarlos, y darles todo lo necesario para que se puedan desarrollar el día de mañana”.

Al mismo tiempo agregó: “Para trabajar en política hay que tener fundamentos y bases bien firmes, y por eso hay que presentar proyectos que sean para 20 años. No podés pensar en hacer una intendencia y tener un proyecto para dos o tres años, eso no sirve, hay que tener ideas hacia futuro, y los jóvenes son fundamentales”.

Si bien La Juan Domingo ya está pisando fuerte en lo que se refiere a la provincia de Buenos Aires, con Sergio Mazza a la cabeza, lo cierto es que en el Partido de La Costa quedan aún por delinear algunos aspectos más, para poder inaugurar los locales de la agrupación, que según informó Ariel Albert estarán distribuidos en las zonas norte, centro y sur, con el fin de poder estar cerca de la gente.

En este aspecto, el Dr. Albert expresó: “A nivel local, el armado de la Quinta lo está haciendo Osvaldo Goicochea. Pero estamos esperando que venga Sergio Mazza para hacer una conferencia de prensa y de ahí en más inauguraremos los locales”, y añadió que “la apertura de La Juan Domingo ya está en La Costa, pero estamos esperando como para apoyar al candidato provincial”.

Por otra parte, Ariel Albert se refirió a las problemáticas que actualmente aquejan a los vecinos del distrito, asegurando que uno de los temas centrales es a seguridad, sin restarle importancia o otros aspectos fundamentales, tales como la salud y los servicios básicos, sobre lo cual reflexionó: “Una cosa que me tiene muy preocupado es el hecho que en el 2013 no tengamos gas en todo el Partido de La Costa, que no tengamos cloacas, agua potable. Esas son cosas que hay que solucionarlas”.

Por ello, el representante local de la Juan Domingo aseguró que uno de los principales modos de trabajo de la agrupación reside en escuchar a los vecinos, acerca de lo cual expresó: “Creo que ahí está la base para buscar la solución de todos los problemas. Hay que hablar con el vecino, escuchar sus problemas, y entre todos buscar la solución. Yo puedo tener ideas de soluciones, pero siempre también realizo consultas a la gente especializada, porque uno no tiene que ser arrogante y creerse que se sabe todo. Porque esto lo sacamos entre todos, o no lo saca nadie”.

Por último, el reconocido médico de La Costa comparó la política con la profesión que desenvuelve desde hace años, asegurando: “La política también es una vocación de servicio. Yo me he dado cuenta desde la medicina que es una vocación de servicio, y en la política podés hacer mucho más todavía. Es más amplia y realmente muy apasionante”.

Graciela Marker

No hay comentarios:

Publicar un comentario