El Frente Gremial Docente lleva adelante una nueva medida de fuerza tras haber rechazado la oferta salarial que hizo la provincia de Buenos Aires. El Gobernador cerró las paritarias por decreto
La decisión fue tomada luego que Daniel Scioli les ofreciera una propuesta salarial del 22,6% a pagar en tres veces. Tras el “no” de los gremios de los educadores, la administración provincial decidió cerrar las paritarias y firmar el decreto con ese incremento.
La medida de fuerza, que afecta el dictado de clases en las escuelas primarias y secundarias, fue dispuesta por el Frente Gremial Docente que integran los sindicatos Suteba, FEB, Sadop, UDA y los técnicos de AMET.
Además de los días de paro, habrá una movilización el miércoles en La Plata, en demanda de un aumento superior a las mejoras acumulativas a lo largo del año que alcanzarán el 22,6 por ciento en el tercero y último escalón, a fines de 2013.
De esta forma, el salario inicial para un maestro de grado llegaba a los 3.262 pesos en marzo; 3.457 en septiembre y 3.553 en diciembre, cifras que fueron consideradas "insuficientes" por los sindicatos que integran el Frente Gremial Docente.
Días atrás, el Gobernador dijo que "esperamos no tener que recurrir a ese tipo de decisiones" cuando se lo consultó sobre la posibilidad de que el gobierno dicte la conciliación obligatoria ante las medidas de fuerza.
No hay comentarios:
Publicar un comentario