ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

domingo, 10 de marzo de 2013

Asesinato y pueblada en la ciudad de Junín


Una chica de 17 años fue asesinada anoche en Junín y minutos después se desató una espontánea manifestación de vecinos, que hace rato vienen reclamando por la inseguridad, incluso hasta con un cacerolazo realizado algunos días atrás. El hecho sucedió a una cuadra de la Comisaría, en un kiosco
Una chica de 17 años fue asesinada en la ciudad de Junín y minutos después se desató una espontánea manifestación de vecinos, que hace rato vienen reclamando por la inseguridad, incluso hasta con un cacerolazo realizado algunos días atrás. El hecho sucedió a una cuadra de la Comisaría, en un kiosco. Luego de que la joven entregara el dinero de la caja, el delincuente le disparó en el pecho.

Según La Verdad on line, en el kiosco todo era confusión. A pesar de que la comisaría está a menos de cien metros, los móviles tardaron varios minutos en llegar. Lo mismo que la ambulancia de Intermed (servicio médico local). En pocos segundos la esquina se llenó de vecinos, que conmocionados no entendían lo que estaba pasando.

La muerte de Karen Campos despertó a los vecinos de Villa Belgrano, sobre todo a los que están cerca de la plaza Sarmiento. Fueron muchas las quejas y reclamos por lo que sucede todas las noches en ese espacio público que está frente a una comisaría y que es el lugar de “reunión” de “faloperos, borrachos y delincuentes”, según los propios ciudadanos.

Después del asesinato, más de 200 personas se juntaron frente a la Comisaría para protestar. Con gritos, aplausos e insultos, la gente descargó su bronca.

Se prendieron cubiertas en el medio de la calle y se esperó por respuestas de los responsables, pero nadie se atrevió a dar la cara frente a la gente. En un momento el Jefe de Policía y otros efectivos se pararon frente a la puerta, y esto sólo generó más enojo en la gente, que se abalanzó sobre el edificio rompiendo los vidrios de entrada.

Inmediatamente se solicitó la intervención del GAD, que llegó al lugar con sus parapetos de protección. Algunos chicos empezaron a tirar piedras contra la Comisaría, pero la gente los frenó. Además quemaron un auto que estaba secuestrado en la puerta de la Comisaría. Los vecinos convocaron a una nueva manifestación para hoy a las 20.

No hay comentarios:

Publicar un comentario