ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

sábado, 2 de marzo de 2013

Ostende - Fue condenado a seis años de cárcel por abusar sexualmente de su cuñada menor


Un vecino de la localidad de Ostende fue condenado recientemente en el marco de un juicio abreviado desarrollado ante el Tribunal en lo Criminal nº 1 de Dolores, en una causa por el delito de Abuso sexual con acceso carnal perpetrado en esa localidad.
El fallo lo dictó el Dr. Carlos Colombo la pasada semana actuando como Juez unipersonal, habiendo acordado el fiscal y el defensor la calificación y el estimado de la pena, lo cual fue ratificado expresamente por el imputado.
El Dr. Colombo consideró acreditado en su resolución, que entre septiembre de 2008 y el mes de mayo de 2009 en la ciudad de Ostende, un sujeto mayor de edad aprovechándose de la inmadurez sexual de una menor que tenía 12 años,  como también de su mayoría de edad en relación a ella,  procuró encontrarse solo con la misma mediante conductas seductoras, las que despertaron sentimientos amorosos en la menor hacia el sujeto mencionado, quién así la accedió carnalmente vía vaginal en reiteradas ocasiones.
La madre de la menor fue quien hizo la denuncia, manifestado que su hija le había contado que ese individuo la había besado y que habían mantenido después relaciones sexuales, lo que también había ocurrido anteriormente y en varias oportunidades. Que todo ello había ocurrido bajo promesas de casamiento y distintas amenazas, como que si sabía lo que ocurría él se iba a suicidar, o que a ella la iban a encerrar.
La menor al prestar declaración dijo que esta persona era el marido de su hermana, y que cuando ella iba de visita a casa de ellos y aquella salía a hacer los mandados, su cuñado se quedaba con algún pretexto y empezaba a acosarla. Precisó la menor, que en septiembre de 2008 cuando su hermana y su esposo fueron a su casa, donde estaba sola, al ir junto con él a buscar leña a un monte había aprovechado para besarla. Que más tarde cuando ambos se mudaron a una casa ubicada en el patio de donde ella vivía, su cuñado hizo de todo para seducirla, llegando a decirle que la amaba a ella y no a su hermana, logrando después de un tiempo su objetivo, que tuvieran relaciones sexuales en un local que alquilaba el padre de su cuñado. Dijo que a los pocos días volvieron a ese lugar, y nuevamente tuvieron relaciones.
Luego de relatar la menor otros pormenores, puntualizó que ese individuo le decía que era su novia, que la amaba, que quería estar para siempre con ella, pero que en el mes de mayo al volver éste con su hermana se habían peleado, que nunca volvieron a hablarse.
La esposa del sujeto dijo en su declaración, que el imputado tenía siempre una actitud demasiado cariñosa hacia su hermana, como guiñarle el ojo o abrazarla desde atrás.
Tanto el informe de la Asistente Social como el de la Psicóloga, precisaron que la niña habría sido victima de una situación de abuso sexual en un proceso de un espiral creciente en las conductas del abusador, “hasta evolucionar en la coerción franca y abierta con maniobras psicológicas y amenazas”, precisando la segunda de las profesionales, que no se habían detectado indicadores de fabulación, como tampoco ideaciones motivadas o inducidas por terceros.
Por todo ello el Juez Colombo resolvió condenar a C.A.P., de 25 años de edad, empleado, oriundo de Gral. Madariaga y actualmente alojado en la Unidad Penal 6 de Dolores, a la pena de Seis años de prisión, como  autor penalmente responsable del delito calificado como Abuso sexual con acceso carnal. 
Fuente: Compromisodigital.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario