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viernes, 29 de marzo de 2013

Ricardo Vago: “Ferrobaires es una empresa desinvertida”


La Plata.- El diputado socialista que preside la Comisión de Transporte de la Cámara de Diputados de Buenos Aires, Ricardo Vago, habló con BA noticias acerca de la situación de Ferrobaires (Unidad Ejecutora del Programa Ferroviario Provincial). “Es una empresa que está desinvertida”, advirtió.
Ricardo Vago: “Ferrobaires es una empresa desinvertida”
La Plata.- El diputado socialista que preside la Comisión de Transporte de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires, Ricardo Vago, habló acerca de la situación actual de Ferrobaires. Foto: archivo BA noticias
Vago denunció además que viajó a Bahía Blanca y le pareció que “es un  tren de un país en guerra de civil. La calidad de los servicios, según la CNRT (Comisión Nacional de Regulación del Transporte), es sumamente deficitario aunque se notan algunas mejoras, se siguen encontrando fallas desde el punto de vista de la seguridad por su repetición”.
Agregó que la empresa tiene “exceso de personal y ha disminuido enormemente los servicios”, a la vez que destacó que “solo tiene 26 servicios semanales en sus cinco ramales, cuando en el año 99 a Mar del Plata llegó a despachar, 78 servicios semanales, y 13 trenes en un sólo día”.
El Legislador recordó la situación de privatizaciones de la década de los ´90 y dijo que “para quienes hemos vivido los ´90 y vimos cómo se destruyó  la empresa pública, creemos que hoy la empresa pública debe tener mucha  responsabilidad y objetivos claros, porque si nos va a venir de vuelta una ola privatizadora”.
Luego, Vago avanzó sobre el presupuesto para Ferrobaires y manifestó que “para este año es de 427 millones de pesos y tiene un estimado de recaudación de recursos de 40 millones de pesos, o sea que el estimado de recursos es el 9% del presupuesto”.
Indicó además, que parte de su propuesta para recuperar la empresa ferroviaria de la provincia de Buenos Aires, es “mantener el servicio marplatense y recuperar 4 formaciones para el verano”. En cuanto a esas formaciones, añadió que deben ser “completos con porta coches, para que el servicio sea atractivo para la gente”.
También insistió en que “no hay que comprar ningún equipo nuevo y en invierno se puede poner coches motores y no trabajar con los mismos trenes del verano porque esos son para tráfico más intenso”.

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