ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

jueves, 4 de abril de 2013

Abucheos a Alicia y Scioli en La Plata: "Todas muertes evitables"



La ministra de Desarrollo Social viajó a La Plata luego de las críticas por su ausencia en plena crisis. Vecinos indignados rechazaron su visita con las cámaras: "Qué se vayan", gritaban. "¿Cuanto cobrás por defender a esa ricachona?", increparon a uno de sus quince custodios que bloqueban a los medios.
La llegada de Alicia Kirchner a un centro de recepción de ayuda para los damnificados por el trágico temporal en La Plata generó abucheos y quejas de los vecinos que se acercaron a reprocharle a la ministra de Desarrollo Social su tardía presencia y la escacez de la ayuda. Rodeada por unos 15 custodios y algunas personas que la respaldaban, finalmente logró ingresar al club ubicado en las calles 7 y 523.

“Que se vaya, que se vaya” cantaron algunos de los damnificados, que poco después también abuchearon a Daniel Scioli que llegó al club San Martín para reunirse con Alicia. "Recién ahora venís, caradura", le dijeron al gobernador.

"¿Cuánto pagaste por los terrenos de El Calafate?", fue otro de los gritos que escuchó la ministra. También la responsabilizaron por las muertes y le recriminaron que “llegó tarde”. "Te entiendo, entiendo que estás enojado", alcanzó a escucharse que la funcionaria le decía a uno de los presentes en el lugar. “¡Con la vida del pueblo no se jode!”, fue la respuesta.

"Todas muertes evitables", repetía otro vecino indignado, mientras otro increpó a uno de sus custodios "¿Cuanto cobrás por defender a esa ricachona?", le dijo otro a uno d elos custodios que forcejeaba para impedir que las cámara de TN pudieran registrar a la ministra.

Mientras Scioli y Alicia Kirchner permanecían dentro del club, en la vereda el secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, mucho más accecible y mejor recibido, respondió preguntas a la prensa y afirmó: "Entendemos la bronca de la gente, pero estamos trabajando".

"Estamos trabajando con mucha responsabilidad, con todo el mundo, usted nos ha visto trabajar día y noche", se jactó Berni ante un periodista. Es que el secretario de Seguridad fue el primer funcionario que se acercó a La Plata apenas se tomó noción de la magnitud de la tormenta.

Agitadores y violentos


Más tarde, la ministra y el gobernador brindaron una conferencia de prensa junto al intendente platense Pablo Bruera. Allí, la cuñada de la presidenta afirmó que hay "agitadores y violentos que no quieren que se los ayude". "Entiendo todos los enojos, lo que no entiendo es la violencia, nunca conduce a nada", agregó.

"En emergencia hay ciertas cosas que se complican pero el mejor testimonio que podemos dar es poner la cara. Hay muchos que están muy enojados y que tienen razones, pero hay otros que no son vecinos, sino agitadores y violentos que no quieren que se los ayude", agregó.

En ese sentido, dijo que va a "seguir trabajando cara a cara en lo que sé hacer, que es estar la lado del otros como pide la Presidenta. Por eso les pido que nos ayuden con templanza y solidaridad".

Además, luego de las críticas por no haber ido a La Plata el miércoles, Alicia Kirchner aclaró que la cartera que conduce "está trabajando intensamente desde las primeras horas del 2 de abril", pero no aclaró porque no se hizo presente ayer en la recorrida de la Presidenta por Tolosa, pese a que su equipo insiste en que regresó de Paris este lunes

No hay comentarios:

Publicar un comentario