ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

lunes, 22 de abril de 2013

El FAP y la UCR se juntaron por el acuerdo



Dirigentes de ambos sectores políticos se reunieron en la Capital Federal y parece que el acuerdo cada vez está más cerca. En el radicalismo no están dispuesto a negociar la cabeza de la lista, consideran que debe ser Ricardo Alfonsín quien lidere
Las conducciones bonaerenses de ambos sectores se reunieron esta tarde en la sede del Comité Nacional del Partido Socialista. En el encuentro comenzaron a pulir diferencias a fin de arribar a un definitivo acuerdo electoral en el principal distrito electoral del país.

El objetivo es juntar en una misma lista a diputados nacionales a Margarita Stolbizer y Ricardo Alfonsín, como ocurrió en 2009. A ambos se les vence el mandato en diciembre y la intención es que renueven. "Si todo anda bien, van a terminar siendo el uno y el dos de la lista", señaló a La Tecla.info, un dirigente del centenario partido.

El mismo dirigente, sin embargo, aclaró que “la cabeza va a ser Ricardo y después Margarita. Los demás lugares se negociarán”.

En marzo, Stolbizer y Alfonsín se reunieron y formalmente iniciaron las conversaciones entre el radicalismo bonaerense y el FAP para lograr el acuerdo electoral y así jugar juntos en las legislativas. Además de Stolbizer y Alfonsín, del cónclave habían formado parte Ricardo Gil Lavedra, Miguel Bazze y Gerardo Milman.

Por esos días, en declaraciones a este medio, el titular de la Convención Radical, Daniel Molina dijo que “es posible que este año ya podamos armar algún frente con aquellos partidos afines y representativos que sostengan acuerdos programáticos”.

En el cónclave que se desarrolló hoy estuvieron presentes el presidente del Comité Provincia Alejandro Armendáriz, la ex diputada provincial Cecilia Moreau, el legislador bonaerense Sergio Panella, Jorge Ceballos (Libres del Sur); Adolfo “Fito” Aguirre por Unidad Popular y los diputados nacionales Gerardo Milman y Ricardo Cuccovillo.

En el FAP, en mayor o menor medida todos están a favor del acuerdo, salvo Unidad Popular quien ya rechazó dicha posibilidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario