ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

domingo, 14 de abril de 2013

La CTA lanzó un paro nacional



Pablo Micheli llamó a realizar un "paro nacional con cien cortes de ruta en todo el país" para el próximo 15 de mayo. El líder de la CTA opositora quiere sumar a la CGT de Hugo Moyano, que analizará la propuesta.
La CTA lanzó un paro nacional
El anuncio del secretario general de la CTA opositora fue realizado durante el acto de inauguración del congreso nacional de la central, en el que se mostraron Moyano; el líder del FAP, Hermes Binner, y el diputado de Proyecto Sur, Fernando Solanas.

Ante unos 1200 delegados, Moyano instó a los miembros de la organización sindical a "seguir peleando", pero dejó pendiente su participación en la huelga del 15 de mayo, decisión que deberá pasar por el consejo directivo de la CGT, según informó el diario La Nación.

"Moyano me transmitió que se va a analizar en la conducción de la CGT para hacerlo conjuntamente", afirmó Micheli. Pero aclaró: "Si no lo hace la CGT, nosotros lo hacemos igual, con cien cortes de ruta en todo el país".

"La modalidad de la medida de fuerza puede cambiar si se suma la CGT", amplió el sindicalista, para indicar que, en caso de contar con el apoyo del camionero, podrían decidir una movilización a la Plaza de Mayo.

Durante el encuentro, Moyano prometió devolver el gesto e invitar a Micheli al próximo congreso de la CGT. "Si el Gobierno no nos interviene antes", ironizó.

Al referirse a las inundaciones de la última semana, el camionero no tuvo piedad para con la presidenta Cristina Kirchner; el gobernador bonaerense, Daniel Scioli; el jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, y el intendente platense, Pablo Bruera. "Da vergüenza tener estos gobernantes", señaló.

"Las razones del paro son las mismas que nos llevaron a la movilización del 20 de noviembre, porque el Gobierno mantiene las mismas condiciones. Repudiamos la ausencia de diálogo, reclamamos que se elimine el impuesto a las ganancias, que se eleve el salario familiar, que las paritarias se discutan sin techos y que se aplique el 82% móvil para los jubilados", explicó Micheli.

No hay comentarios:

Publicar un comentario