ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

martes, 2 de abril de 2013

Meoni criticó a la UCR y envió guiño a Massa



El intendente de Junín cuestionó el armado del radicalismo de cara a las legislativas y elogió a su par de Tigre de quien dice ser “amigo”. “A Massa lo veo decidido, tiene mucho para jugar y mucho para ganar”. ¿El alcalde dará otra vez el salto?
En 2007 el jefe comunal de Junín, Mario Meoni, no dudó y pegó el portazo de la Unión Cívica Radical para integrar la Concertación que se formó entre kirchneristas y cobistas. Tras la resolución 125, las autoridades del centenario partido decidieron volver a abrirles las puertas al jefe comunal.

Ahora, parece que el mandamás juninense está más cerca del massismo que del propio radicalismo; por lo menos, así lo deja entrever sus dichos. En diálogo con el diario local Democracia, Mario Meoni, se quejó de la actual situación de la UCR: “La situación política no ha cambiado, el radicalismo sigue en la misma situación, lamentablemente tampoco tenemos un marco de alianzas definido”, afirmó.

“Hay que crear una alternativa al Gobierno nacional, pero en el radicalismo hoy está todo muy confuso, se está tratando de avanzar con el FAP, pero por ahora son sólo declaraciones a la prensa”, señaló y enfatizó que “lamentablemente en el radicalismo aún no se ha podido avanzar en una alianza”.

Ese sería uno de los motivos que lo entusiasman al mandamás de la Cuarta, pero también Meoni afirmó que al ex jefe de Gabinete lo observa dispuesto a competir en las legislativas 2013: “A Massa lo veo decidido, tiene mucho para jugar y mucho para ganar”, indicó en el mismo diario local.

Consultado sobre si un rompimiento tan explícito con la Casa Rosada podría complicar a Massa, afirmó: “Siempre te puede deteriorar una elección, pero si no la jugás, no te va a deteriorar nunca; yo soy de los que creen que hay que arriesgar, en política el que se queda sentadito, se queda así, sentado”.

Según Meoni, “la gestión no debe ser un condicionante” para no ser candidato. “No puede ser que en la Argentina alguien deje de ser candidato por el temor a lo que haga el Gobierno nacional, no está bien eso, no podemos paralizarnos y no ser candidatos”.

El ex radical K, días atrás se definió como un "amigo" de Sergio Massa, a tal punto que relacionó los incidentes en su municipio por su acercamiento al tigrense: "Tal vez porque estoy cerca y soy amigo de Sergio Massa me toca a mí, y generar esto puede ser una forma de marcar la cancha", sostuvo en un reportaje con el diario La Nación.

En lo que va del año, la UCR bonaerense ya perdió a un intendente. Gustavo Posse, mandamás de San Isidro, decidió pasarse a las filas del PRO. Con el alcalde de la zona norte, también se irían tres diputados bonaerenses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario