Mientras el alfonsinismo, sector más representativo en la UCR bonaerense, busca llegar a un acuerdo con el FAP y la Coalición Cívica; “el possismo y el espacio de Leopoldo Moreau buscan complicar el acuerdo”, dijeron a La Tecla.info gente allegada al ex candidato a presidente, Ricardo Alfonsín. Ayer se vivieron momentos de tensión durante un plenario donde estuvieron todas las fuerzas
Esta decisión provocó el enojo del presidente del Comité Provincia, Alejandro Armendáriz quien decidió levantarse e irse del cónclave radical. En diálogo con La Tecla.info, un dirigente cercano al saladillense sostuvo que “Alejandro se sintió traicionado” por la actitud de los otros espacios internos del centenario partido.
A pesar que intentaron implementar un reglamento para abrir las alianzas, desde el alfonsinismo afirmaron que “el acuerdo con el FAP y la Coalición Cívica no corre peligro porque es la expresión mayoritaria en el partido”. Y puso como ejemplo lo que se definió el pasado mes de marzo en Olavarría.
Desde el sector del ex candidato a presidente, aseguraron que “estos (en referencia a Nuevos Aires y al possismo) pretenden embarrar la cancha”. Si bien desde Nuevos Aires afirman que esto no significa que se acuerde con Macri o De Narváez, desde el possismo buscan de esta manera ampliar el espectro para sumar al PRO al radicalismo provincial. En tanto, según denunciaron desde el alfonsinismo "el Modeso busca serle funcional al Gobierno nacional".
Mientras tanto, ayer también, la UCR y la Coalición Cívica avanzaron en las en el armado de un frente electoral bonaerense para las elecciones de octubre, que incluye también al Frente Amplio Progresista (FAP) y, en ese sentido, preparan para la semana que viene un encuentro de todas las fuerzas “afines” para empezar a definir los lineamientos centrales del entendimiento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario