ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

miércoles, 29 de mayo de 2013

Altieri no irá por la candidatura a concejal


Miércoles, 29 de Mayo de 2013 
Pinamar
El ex intendente Blas Altieri confirmó que no será de la partida en las listas que propondrán concejales para los comicios de octubre. Además, sostuvo que, aun, "es intendente" y, como tal, habló de todo en declaraciones radiales.
 
Altieri fue destituido por el Concejo Deliberante por 31 causas, pero a pesar de eso, buscará la reivindicación política aunque no lo hará a través del HCD con una candidatura, sino que peleará hasta el final en la justicia para demostrar que fue "mal echado" de su cargo.
 
En declaraciones a FM Marina 101.9, Altieri explicó que “con el partido evaluamos la posibilidad de presentarnos, pero mi prioridad es terminar el recurso en la corte y retornar a la Intendencia, porque es lo que tengo más inmediato. Y antes del 22 de junio seguramente definiremos porque tenemos que presentar nuestra lista como todos los partidos políticos.”
 
"En este caso acompañaré a la lista como lo estoy haciendo con el gobierno día a día, porque es el gobierno de mi partido y mi gobierno. Y en esta instancia estoy suspendido todavía", agregó luego.
 
 
Altieri se siente intendente de Pinamar
 
"Es que lo soy", afirmó. "Tengo dos recursos en la Corte Suprema de la Provincia con la reserva del caso federal. Uno de ellos es un recurso que no se hizo lugar en la primera presentación y por eso siguió adelante la suspensión que fue el tema de la imparcialidad con que actuó este HCD", sostuvo Altieri.
 
“Acá hay 10 concejales que se constituyeron en Comisión Investigadora, los mismos 10 investigaron, me procesaron y los mismos 10 me sentenciaron. Esto es juez y parte de todo esto. En su momento la Corte respondió que ese planteo no era en esta instancia y que teníamos que iniciar un juicio aparte. Y lo hicimos”, agregó.
 
 
La Gestión de Hernán Muriale
 
"Va mejorando, porque después de tanta angustia y desastre que han hecho los concejales, con tanta mala intención constantemente –y está a la vista- que era para tratar de destruir al gobierno lo máximo posible, pensando que habría elecciones inmediatamente, y todos se consideraban intendentes", manifestó el ex jefe comunal.
 
“Se pudo llegar a un acuerdo con un sector de concejales que entendieron que no se podía seguir en esa postura. Y en buena hora que entendieron esto porque acá está primero la comunidad y no la personalidad de cada uno. Las cuestiones personales las dejaron de lado y logramos tener una mayoría muy ajustada y con esto se pudo por fin aprobar un aumento de tasas que lleva un presupuesto de funcionamiento del municipio.”
 
Las venideras Elecciones: 
 
"Me parece una muy buena oportunidad para todos nosotros, para los pinamarenses, buscar nuevos candidatos con intereses locales; candidatos en las listas que sean vecinos de Pinamar comprometidos, de familias de Pinamar, con su trabajo, su negocio, que no vienen de paso a llevarse lo que tanto nos costó a los pinamarenses hacer durante tantos años a nosotros y a los pioneros que ya no están.”
 
La lista del MUPP estaría conformada por Marcelo Ávila, “es una familia radicada desde hace muchos años, dueño de Master Gas”; Gustavo Sosa, “del negocio Estilo y Hogar, muy conocido aquí...” y ambos “propusieron ayudar y participar, entren o no en esta primera etapa.”
 
“También figuran Jorge Kaceff, gerente de Pinamar SA; Matías Purita, Esteban Federisi, gerente del Banco Provincia que viene militando con nosotros desde hace tiempo. Ellos son los primeros cinco para conformar la lista de 8, solo nos faltan las tres mujeres que estamos definiendo. No nos olvidemos del Consejo Escolar, donde tenemos un solo representante y donde queremos elevar el nivel educativo de Pinamar que año a año crece y necesita tanto.”
 
El aumento de Tasas en la ciudad
 
" Está correctamente hecha la asamblea. No tiene ninguna discusión. Por el contrario, fíjense como la inflación nos devora día a día".
 
“Debemos tener presente que el hospital comunitario es nuestro; que la Secretaría de Acción Social tiene un montón de actividades donde el municipio tiene que estar presente, la Casa del Adolescente, la Casa del Niño, que lo estamos financiando con el bolsillo de los vecinos... Estas cosas y muchas más no es solo tasa de Alumbrado, Barrido y Limpieza. De todas maneras hay que ser más equilibrado en el cobro, por eso Pinamar tiene el subsidio a todos los jubilados que tienen única vivienda y no pagan, los barrios sociales no pagan la tasa y lo subvencionamos nosotros, los que tenemos la posibilidad de pagar".
 
“Y si voy a trasladar mi deseo personal cuando aumento la tasa, repercute en el bolsillo de mi familia, de mi empresa o como lo quiera llamar. Soy uno de los que más le duele en ese sentido. Pero también entiendo que el esfuerzo de uno puede subvencionar algunas situaciones que pueden beneficiar a todos. Y esto es lo que está pasando en Pinamar.”
 
Su visita al Gobernador Scioli:
 
"Fui a verlo en carácter de Intendente, porque soy Intendente suspendido. De todas maneras, lo puedo ir a ver perfectamente y me recibe, porque es una persona de mi amistad desde hace muchos años y de antes de la política. También convénzanse que el Gobernador no piensa que soy un delincuente como dice el denunciero contumaz y todo eso (sic). Porque ellos tienen más información que yo mismo de mi persona. Y por eso me reciben con la amabilidad y el respeto de siempre".
 
Fuente: diario-elmensajero.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario